Cuando la persona vive el llamado “primer amor” que lo más cercano es la “primera ilusión”, para muchos individuos llegan a encontrar una fuerza interior desconocida, mas cuando existe una persona inalcanzable a la quisieran amar.
Cuales muchas veces esa fuerza la llegan a comparar con la fe, cual les provoca un impulso positivo a motivar al optimismo de tan solo vivir el primer amor. A algunos les causa una motivación energética que puede servir para bien o para mal. Es dependiendo como la persona lo encause.
Por ejemplo, si el primer amor se vive en la adolescencia, es una realidad que se cuenta con poca inteligencia y lo racional es que se llegue a vivir una gran desilusión, donde esto puedo ocasionar comportamientos extremos e inexplicables en la adultez o vida presente del individuo.
Siempre he pensando, que una “madre” representa los cimientos y dignidad de un caballero y de una dama. Donde el amor materno es el punto de partida incuestionable para la alineación de la autoestima. Porque, cuando se llegue a vivir una desilusión o situaciones de otra magnitud se tendrá los cimientos de confianza de sí mismos en el cual la dignidad de cada individuo no será fácil de destruir.
Muchos expresan que vivieron su primer amor y que les dejo una huella difícil de borrar, aun en su presente. Cuales les vienen a sus memorias las inquietudes de un primer amor juvenil.
Pero si se cuestionan: -
¿Realmente fue amor? O ¿una ilusión de un apetito juvenil?
La respuesta es deducir el significado de lo que llamamos “el primero amor” y el “amar verdaderamente”.
“El primer amor” se vive una ilusión de querer o haber realizado algo que no se culmino. Lo cual en ocasiones puede convertirse para el individuo en obsesión.
“El amar verdaderamente” la pareja debe tener claro que es lo que quieren, desarrollarse ambos en adquirir madures y ayudarse eficazmente. Para que ambos sean capaces de conservar la unidad en la relación. Que se unan los compromisos entre ambas personas y se tengan algo que ofrecerse mutuamente y sea el impulso del optimismo de crecer como pareja e individualmente.
-Auto ayudándonos para vivir mejor©
http://viviendomejor.wordpress.com/2009/11/10/amar-verdaderamente/