La ley de atracción y asumir responsabilidad por quien eres ahora mismo.
Lo primero que has de tener en cuenta es que tú esencia más importante es la espiritual. Tienes la potencia de atraer a tu vida todo a lo que le prestas atención.
Este es el problema
Muy pocas personas son conscientes del potencial que llevan dentro para cambiar sus vidas. Están ciegos para esta posibilidad y siempre están quejándose de las causas externas; deudas, malas relaciones con los demás, posibilidades limitadas etc. No tienen la noción de que ya disponen el poder de cambiar su realidad actual.
¿Cómo nos podemos liberar de nuestra situación actual para conseguir la prosperidad y la abundancia que buscamos?
Con La ley de atracción.
Todo lo que aparece en tu vida, lo has atraído anteriormente. Lo has atraído por medio de las imágenes que tenías dentro de tu cabeza, por lo que estabas pensando. Todo lo que pasa en tu cerebro, lo estás atrayendo.
Para entender mejor la ley de atracción miraremos primero a la ley que está por debajo, la ley de la vibración, que es el fundamento de la ley de atracción.
La ley de vibración indica que TODO tiene una vibración, todo se mueve. Cada creación (desde el átomo más pequeño, hasta el edificio más grande) es en realidad un movimiento energético. Algo puede parecer sólido pero no lo es. Incluso cemento, vidrio y hierro están hechos de una energía que se está moviendo continuamente.
Vivimos en un océano de movimiento
Lo que esta clase nos enseña es lo siguiente: dispones de una fuerza dentro de ti que es superior a cualquier problema, situación o circunstancia. Dispones de la opción de pensar lo que deseas en cualquier situación. Justo esta libertad de pensar hace que tengamos el poder para crear todo lo que queremos en nuestras vidas.
Atracción inconsciente y atracción consciente
Todo en lo que piensas sea positivo o negativo, lo atraes a tu vida. No importa si lo deseas o no, piensa en algo que NO QUIERES en tu vida y también lo atraerás a tu vida.
Esta atracción inconsciente es lo que ocurre cuando damos rienda suelta a nuestros pensamientos.
Preocupaciones sobre cómo disminuir deudas…. Tienen como efecto justo lo contrario: MÁS deudas.
Preocupaciones sobre hacerse viejo hacen que notes cada vez más los efectos de la vejez.
Preocupaciones sobre si tu pareja te quiere o no te quiere, atraen inseguridad en tu vida.
Preocúpate y te arrepentirás.
Ahora bien, esto puede hacerte sentir mal. La idea que cada pensamiento inconsciente atrae justo todo en lo que estabas pensando. No te preocupes… lo contrario también pasa. Cada vez que te sientes feliz y satisfecho, atraes lo positivo en lo que estabas pensando.
Lo mejor de todo es que hay una formula muy sencilla que es fácil de entender
Pensamiento + emociones= Atracción
Esta fórmula significa que tus pensamientos más las emociones que están detrás de estos pensamientos tienen como resultado que vas a atraer las cosas que quieres en tu vida. Las emociones son muy fuertes. Si un objetivo no te entusiasma mucho, la ley de atracción no funcionará. No será fácil de conseguir el objetivo. Sin embargo si sientes entusiasmo y pasión por el objetivo, si tienes imágenes vivas o lágrimas en los ojos de pura alegría pensando en tu meta, estás añadiendo emociones y FUERZA. Ahora si estás utilizando y potenciando la ley de atracción.
Si tus pensamientos son el vehículo para llevarte a tu objetivo, entonces tus emociones son la gasolina que enciende el motor.
Lo mejor de todo es que tus pensamientos positivos te suelen hacer entusiasta, te suelen excitar y conllevan emociones fuertes. Tienen la tendencia de ser más fuertes que tus pensamientos negativos.
Es más fácil atraer lo positivo que lo negativo.
Asume responsabilidad por dónde estás hoy en día. Si no lo asumes, no serás capaz de cambiar.
¿Si la ley de atracción funciona tan sencillamente, porque no hay más gente próspera y satisfecha? ¿Simplemente feliz con su vida?
La verdad es que la mayoría de las personas no asumen la responsabilidad personalmente por los actos y resultados en sus vidas. Están convencidos de que las causas de sus resultados son exteriores. Las circunstancias son la causa y están fuera de su control.
La mayoría de la gente no conoce la ley de atracción, el hecho de que atraes todo que está en la misma onda que tu.
La clave de entender la ley de atracción es aceptar y entender que eres responsable de TODO lo que pasa en tu vida. TODO. En algún nivel, consciente o inconsciente has atraído cada persona, cada empleo, cada enfermedad, cada alegría, cada dolor en tu vida.
Una vez que aceptas que eres el creador de tu realidad, te das cuenta que dispones del poder para cambiar todo en tu realidad. Todo lo que tu quieras.
Normalmente dejamos que el mundo exterior nos dirija, que el mundo exterior dirija nuestro mundo interior. Tenemos que cambiarlo y darle la vuelta. Nuestros pensamientos determinan lo que atraemos. Tenemos que controlar el mundo interior para que dirija el mundo exterior.
Lo que piensas
Lo que sientes
Lo que se manifiesta
Siempre está vinculado
Sin excepción
¿Cómo puedes utilizar la ley de atracción?
Primero presta atención en los hechos de tu vida actual. Si lees estas preguntas, respóndelas en con tu voz interior. (Pensándolo):
¿Cómo son tus relaciones con las otras personas?
¿Estás enamorado?
¿Cómo son tus amigos?
¿Cómo es la comunicación en tu familia?
¿Cómo son tus ingresos?
¿Qué tal va tu negocio?
¿Cómo es tu salud?
¿Qué PIENSAS de tu cuerpo?
Los pensamientos que acabas de tener …las respuestas que te han surgido antes de que las pudieras parar… estas son las responsables de la programación de tus resultados.
Si no estás satisfecho con los resultados en tu vida, tienes que cambiar tus pensamientos. Esto es TODO lo que significa la ley de atracción.
Este universo está muy estructurado. Nada pasa por accidente o casualidad. Las imágenes que proyectas con mucha fuerza en tu cerebro, resultan inmediatamente en una atracción. Una atracción que produce resultados en tu vida.
Eres un imán vivo. Mientras que estás leyendo este artículo se están moviendo y se están acercando cosas, personas, situaciones, personas que conoces y personas que no conoces para ayudarte a manifestar tus imágenes. ¿No preferirías que estas personas y cosas te ayudaran con algo POSITIVO.
Dedica cada día un par de momentos para observar lo que está pasando en tu cabeza. ¿En qué estás pensando? ¿Cómo te sientes?
Si no te sientes como te gustaría sentirte empieza a sentirte como te gustaría. Empieza a pensar en todo lo que quieres. En vez de en todo lo que no quieres. Tu vibración cambiará de inmediato. Cuando tu vibración cambia, tus resultados también cambiarán.
Tus circunstancias actuales son exclusivamente tu realidad actual.
Tu realidad actual puede cambiar.
Puedes escapar de la trampa de la realidad actual
Tenemos tendencia a pensar en nuestra situación actual como algo grave e irreparable. Pensamos en cómo son las cosas actualmente. No pensamos en como deberían ser.
Ya que la mayoría de nuestro pensamiento tiene un enfoque en lo actual, tendemos a pensar en nuestras preocupaciones diarias. Nuestro estilo de vida, cuanto dinero necesitamos ahora mismo, como está nuestra relación, etc . Estos pensamientos mediocres y pasivos no hacen nada bueno por nosotros.
Todos estos pensamientos simplemente conllevan que nuestra vida se mantenga igual que nuestras preocupaciones diarias, nuestra situación financiera actual y nuestras relaciones actuales. Es por eso que los que CAMBIOS se producen son muy LENTOS para la mayoría de nosotros. Normalmente nos obsesionamos con como SON las cosas actualmente en vez de cómo PODRÍAN SER las cosas.
Así estamos atrapados en nuestra vida. Año tras año volvemos a repetir las mismas cosas.
Sin crecimiento, sin abundancia, sin descubrimientos excitantes, nada. Esto se llama la trampa de la realidad . Lo mejor de todo es que no hace falta que sea así. No hace falta mantenerse en la mediocridad. Somos seres muy fuertes y maravillosos, pero muchos de nosotros no somos conscientes del potencial que llevamos dentro.
Esta es la diferencia entre gente mediocre y gente exitosa. Los mediocres se paran en el presente. Los exitosos miran con pasión a lo que PODRÍA ser.
Todos hemos escuchado alguna vez de millonarios que de repente han perdido todo. Lo más asombroso es que con aparente facilidad vuelven a ser ricos. Esto es porque su riqueza INTERIOR se concentra en una vida
rica. Y así la riqueza vuelve rápidamente. Aquí funciona la ley de atracción.
Un ejercicio sencillo para empezar a salir de la trampa de la realidad.
Queremos ayudarte con un sencillo ejercicio para corregir tus pensamientos y encaminarte al éxito y abundancia.
Rosa tiene un sueldo normal, pero no es feliz. Tiene que pagar la hipoteca, el coche y tiene que ahorrar para los estudios de sus niños. No importa cuánto está trabajando, nunca tiene suficiente.
Es bastante probable que conozcas a alguien como Rosa.
La mayoría de nosotros que están en una situación parecida a la de Rosa empezarán a pensar en lo que NO tienen. El problema es que cuando te excitas y te quejas de que no tienes suficiente, ¿qué estarás atrayendo? Exactamente más facturas.
Rosa podría ponerse el objetivo de salir de las deudas. Esto es un error. El objetivo de salir de las DEUDAS te mantendrá en las DEUDAS. Piensas en deudas, deudas, deudas y es justo lo que vas a atraer en tu vida.
Si Rosa cambia su forma de pensar para aplicar la ley de atracción para su bien, entonces haría lo siguiente:
Primero Cambiaría su objetivo. Su objetivo ya no sería salir de las deudas. Su objetivo ahora sería obtener libertad financiera absoluta. Ahora sus pensamientos están orientados positivamente. Cada mañana podría dedicar un par de minutos en soñar despierta en todo lo que podrá hacer una vez que haya conseguido la libertad financiera.
El segundo paso sería cambiar y corregir su pensamiento negativo. Su pensamiento inicial podría ser:
Tengo muchas deudas, no sé lo que puedo hacer.
No tengo dinero suficiente para comprar todo lo que necesito para mí y para mi familia.
Empezará a cambiar estos pensamientos en los siguientes:
Tengo una casa, mis hijos son felices. Tengo una familia cariñosa.
Me gusta mi trabajo y tengo la posibilidad que me suban el sueldo
Estoy sana
Hay mucha gente que lo tiene mucho peor que yo. Más de un billón de personas sobreviven con menos de 1 euro al día.
Estoy agradecida porqué tengo un empleo y un estilo de vida satisfactorio.
Me gusta ser rica
Estoy agradecida de que tengo un coche, ropa bonita, de que puedo comer 3 veces al día y que puedo permitirme ir de vacaciones. La mayoría de las personas no pueden hacerlo.
Me gusta creer que el dinero viene hacía mí. Que tendré varias formas de ingresos en el futuro.
Así cambiando la imagen de su situación actual, Rosa está cambiando o corrigiendo sus pensamientos negativos y los convierte en algo positivo.
Paulatinamente sus pensamientos pueden ser más intensos:
Creo que mis talentos me ayudarán para ganar más dinero
Dentro de poco tiempo tendré una empresa propia
Me veo en una casa con 6 dormitorios en 2014
Dentro de 5 años tendré 1 millón de euros en mi cuenta bancaria
Rosa ha empezado a cambiar su forma de pensar. Ahora la ley de atracción trabaja para su bien en vez que para su mal.
Presta atención que sus pensamientos cambian principalmente desde:
Tengo tantas deudas no sé que puedo hacer
Hacia:
Dentro de 5 años tendré 1 millón de euros en mi cuenta bancaria
Es un cambio paulatino, con pequeños pasitos hacia una mayor auto confianza. Pero una vez que empiezas te darás cuenta que pensamientos positivos empezarán a existir de un manera más rápida y fácilmente.
Circunstancias inesperadas empiezan a pasar, coincidencias, el azar.
Quizás Rosa tendrá una pequeña subida de sueldo. Quizás encontrará un gestor quien le enseña a gestionar sus deudas de una mejor forma.
Ideas nuevas le surgirán. Este fluir del “azar, de coincidencias” este es la ley de atracción que está funcionando.
Ahora mira, observa estos pequeños señales del universo. Te ayudarán con tu motivación y con la fé.
Los resultados actuales en tu vida están basados en tu forma de pensar actual. Tus ingresos actuales son el resultado de tus creencias de lo que puedes ganar.
Ahora empiezas a jugar con lo que interpretas como verdad, a jugar con lo que crees que es la verdad. Cuando empiezas a pensar de una forma distinta de una situación, te darás cuenta que tus resultados empiezan a cambiar.
http://mikah.es/clase1-seminario-el-secreto/