( la felicidad no ha de tratarse de alcanzar sino de alimentar)
Parece un duro titulo y quizás parezca incluso una frase negativa.
Pero nada mas lejos de la realidad. El termino “alcanzable” que utilizamos en esta frase esta referido a que no hace falta un camino largo, incluso diría que ni un camino corto para alcanzar esa felicidad. Porque no tenemos que buscarla para alcanzarla. Ya la tenemos en nosotros mismo, porque para saber lo que es tener la sensación de la felicidad, para anelarla, antes debemos saber como se sentiría una persona feliz o como nos sentiríamos si estuviéramos feliz , por lo tanto esa sensación que buscamos para anhelarla, ese anhelo, es exactamente recordad como se siente uno siendo feliz, y compararla con como se siente uno ahora; eso es lo que provoca ese malestar.
Si me gustaría resaltar, porque puede ser importante, lo que ha realizado la unión mente-cuerpo o tu misma para provocar el anhelo. Tu has tenido que:
1- Provocar, imaginar o sentir como serias siendo feliz.
2- Después notar cual es la sensación que te predomina en este momento (posiblemente negativa o una que no te gusta)
3- Comparar ambas sensaciones y dar un juicio.
4- Producir una nueva sensación según el juicio dado, en este caso el anhelo, que se suma a la negativa en ese momento.
Quizás ahora la frase de : “la felicidad no es alcanzable” se pueda entender mejor, sino fíjese en el proceso que hemos hecho anteriormente para generar ese anhelo de felicidad , es muy importante para darnos cuenta, (si quieres vuelve a leerlo conscientemente) . Resalto el primer punto, que me parece importante darnos cuenta:
“ 1- Provocar, imaginar o sentir como serias siendo feliz”
Date cuenta que has estado sintiendo, alimentado, recordado o recuperado en ti esa sensación. Entonces, conocemos esa sensación porque la llevas dentro. Solo que en este caso del “anhelo” lo hemos provocado para conseguir ese fin de “sentir anhelo” (que en cierta manera, es lógico cuando estamos mal).
Diríamos entonces que:
Quizás la felicidad no es algo que debemos de alcanzar sino de alimentar.
Hemos comprobado en este caso dos cosas en uno mismo:
1. La felicidad se produce dentro de ti.
2. Tenemos la cualidad de poder alimentarla cuando nos lo propongamos
Me gustaría que fueseis consciente de ambos puntos y en especial la de “tenemos la cualidad de poder alimentarlas cuando nos lo propongamos”. Entonces deberíamos dirigir ese alimentación de la sensación de la felicidad, en este caso, con un propósito positivo y con una duración mas larga en el tiempo, con lo cual este bienestar termine siendo un estado natural de uno mismo.
No dejar de decir que también se da la felicidad “espontáneamente”, incluso diría que se puede aprender a que esa felicidad se prosdusca con mas facilidad y espontaneidad para disfrutar mas de la vida y mejor.
Algunas personas para conseguir este trabajo interior se vale de ciertas técnicas, métodos, estudios o investigaciones con el fin de cambiar su estado a uno de más felicidad y bienestar. Existen varios métodos o técnica … (próximas publicaciones)
De momento si me gustaría que con esta breve introducción se asimilara:
La felicidad la llevamos dentro.
Tenemos la cualidad de alimentarla.
Ejercicio Opcional: Durante solo 1 minuto al día, solo 1 minuto y durante esta semana practiquemos y notemos como somos capaces de recordar la sensación de felicidad, de bienestar, sin necesidad de buscar una imagen; tan solo notar esa sensación durante 1 minuto y mantenerse hay disfrutándola. Se que aveces puede costar. Por eso empezemos con tan solo 1 minuto.
http://www.pedrojcardenas.com/autoayudandote/2012/10/por-que-la-felicidad-no-es-alcanzable/