Tus recuerdos son tu pasado. Del pasado solo puedes aprender y llevar esas nuevas enseñanzas a tu presente.
En el presente es en el único momento en que puedes ser el creador de tu vida, porque sólo en el presente puedes pensar. Y como bien sabes tus pensamientos son creadores. Tú creas tu vida todo el tiempo, porque todo el tiempo estás pensando.
Ahora bien…
¿Qué sucede cuando recordamos, por ejemplo, un triste evento del pasado?
Cuando recuerdas el pasado lo traes el momento presente. Nosotros pensamos a través de bloques mentales (imágenes mentales) y esos recuerdos que tienes se convierten en imágenes mentales pero en el momento presente.
¿Qué quiere decir eso? Veamos un ejemplo.
Hace unos años tuviste un acontecimiento muy triste en tu vida. No has podido olvidarlo. Lo recuerdas una y otra vez. Al recordarlo lo activas en tus pensamientos y como es un evento muy triste para ti le estás agregando a ese pensamiento (recuerdo) una fuerte carga emotiva NEGATIVA.
Los pensamientos que más fuerza tienen, es decir, que son más creadores son aquellos que tienes con frecuencia y van acompañados de una fuerte carga emotiva (positiva o negativa).
Para nuestro ejemplo, al recordar el pasado, vuelves a revivir ese amargo sentimiento, ¿sabes qué estás haciendo? Te estás alineando para atraer a tu vida más eventos que te hagan sentir triste, mal, angustiado, o cualquier otro sentimiento negativo que tengas al recordar tu pasado.
Una de mis lectoras me ha pedido un tip para no pensar en cosas pasadas.
El tip es muy sencillo.
Cuando observes que estás pensando en ese evento del pasado que tanto daño te ha causado, hazte una simple pregunta.
¿Quiero volver a pasar por esa situación?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!.Esa es tu respuesta, ¿cierto?
Bien, ahí tienes el tip. Sencillo, ¿no?
Tú conoces la Ley de la Atracción, tu sabes que atraes a tu vida aquello en lo que piensas, si piensas en cosas tristes, atraes cosas tristes;si piensas en cosas alegres,atraes cosas alegres...
Gabriela Gardelin