COMO RECUPERAR LA ENERGIA FISICA.
Mantener el equilibrio y el movimiento.
Hoy en día tenemos máquinas que hacen casi todo por nosotros, lo cual va perjudicando el fluir de la energía por el cuerpo. No es la vida ideal, trasladarnos sin caminar, trabajar todo el día con al espalda encorvada y luego apoltronarnos frente a la televisión. Ahora hay autos, máquinas que lavan la ropa, los platos, control remoto para todo. Vamos a destrabar la energía vital evitando un poco todo ese confort que en definitiva no es tal porque bloquea nuestra sangre, nuestra energía.
Adoptar ciertos hábitos alimenticios
La digestión nos demanda mucha energía y a la vez de los alimentos se toma la energía. Por ello es tan importante seleccionar lo que comemos para que sean alimentos de gran contenido energético y de fácil digestión.
Los alimentos naturales son los mejores.
COMO RECUPERAR LA ENERGIA MENTAL
? Básicamente poniendo a dieta a nuestra mente. Esto es que no la alimentemos con lo primero que nos dan o encontramos. Seamos selectivos con lo que pensamos y decimos. Con el material que nutre nuestra mente. Por supuesto que es muy recomendable hacer meditaciones. Evitar los pensamientos negativos y crear una forma de destruirlos mentalmente.
? Hablar y pensar en positivo
? Tener una buena imaginación
? Rodearse de gente positiva
? Practicar el optimismo.
COMO RECUPERAR LA ENERGIA EMOCIONAL
? Aprender cosas nuevas. Muchas veces el pretexto es la falta de tiempo. Te cuento que de las 168 horas que tiene la semana:
42 dormimos
37 trabajamos
10 nos desplazamos
14 comemos
20 hacemos recados o mandados
10 hacemos las tareas del hogar
De manera que nos quedan 35 horas para dedicar a alguna tarea que te resulte divertida y te dé satisfacción.
? Tener nuevos proyectos y buscar cambios. Muchas veces la sensación de agotamiento se debe al aburrimiento que nos da hacer siempre lo mismo, de la misma manera. Puedes cambiar los muebles de lugar, hacer un curso de fin de semana, ir por otro trayecto al trabajo, levantarte al alba para ver el sol, etc. En definitiva es hacer algo original.
? Hacer algo que siempre has querido, desde cambiar de trabajo hasta cantar, se trata de cumplir un sueño. Es increíble cómo cambia la energía en nuestro cuerpo cuando estamos motivados por el cumplimiento de un sueño.
RELAJACION
Para recuperar la energía en todos los niveles de nuestro cuerpo es necesario hacer relajación física con imaginación. Esto hace que aflojes las tensiones del cuerpo y de la mente a la vez que te introduce en un mundo de creatividad y pensamientos positivos.
http://www.lamujeronline.com/bienestar/pagina41.phtml