Las 10 razones más comunes de las separaciones
1. El no poder cumplir las promesas, las mentiras, o las trampas. Estas violaciones flagrantes de la confianza suelen dar lugar a relaciones fallidas. Si la confianza básica en una relación de amor es rota en repetidas ocasiones, los problemas se acumulan y la motivación para permanecer juntos disminuye. Si la relación es sana y ambas partes están de acuerdo para conciliar sus diferencias, y si mantienen sus promesas, la relación puede mantenerse fuerte. Sin embargo, si las mentiras y el engaño son constantes, o se rompen las promesas puede explicar por qué se pone fin a relaciones.
2. Desequilibrio de poder. Una razón común es romper la pareja cuando uno de los cónyuges tiene más poder en la toma de decisiones que el otro. Cuando una persona normalmente toma las decisiones acerca de las actividades, los amigos, los asuntos financieros, los asuntos de la casa, las vacaciones, y así sucesivamente, la relación puede volverse inestable. Si un sentido de igualdad no existe una relación estable.
3. La aceptación de los estereotipos. Los mitos erróneos sobre el género son creencias tales como "a los hombres les gusta el sexo más que las mujeres" o "Las mujeres son pasivas" o "Los hombres ganan más dinero que las mujeres." Si una pareja cree que estos estereotipos, se crean falsas expectativas, que resultan en mayores posibilidades de una relación fallida. Un balance igual de poder puede salvar su matrimonio.
4. Aislamiento. Un problema común que enfrentan las parejas es el aislamiento de amigos y familiares. Las relaciones íntimas basadas en el miedo y la inseguridad (que es por qué las parejas se aíslan) no son estables, y exacerbar otros problemas que pueden llevar a la disolución de la relación.
5. La falta de auto-conocimiento. Si uno o ambos no están en sintonía con sus intereses, necesidades, deseos, planes futuros, objetivos, valores, actitudes sexuales y preferencias entonces es difícil para ellos mantener una relación saludable. El conocimiento de sí mismo ayuda a los cónyuges a comunicarse lo que son y lo que quieren y esto puede evitar la ruptura de una relación romántica.
6. La baja autoestima, la inseguridad y la falta de confianza en sí mismo. Una razón común es poner fin a las relaciones porque uno se siente indigno de ser amado. Esta inseguridad puede conducir a la posesividad y la dependencia excesiva, que no es saludable para una relación amorosa. La construcción de la autoestima y la confianza en sí mismo es una manera de construir una relación sana.
7. Celos excesivos. Los celos son una de las causas más frecuentes de la ruptura de las parejas. Los celos posesivos pueden desencadenar en el abuso y la violencia, que puede (y debe) ser la razón parar terminar con la relación.
8. La comunicación ineficaz. Si la pareja no puede compartir sus pensamientos, sentimientos, opiniones, valores, necesidades, frustraciones o incluso sus alegrías, una relación no podría resultar.
9. Control y manipulación. Si uno de los cónyuges está tratando de controlar o manipular al otro, la relación amorosa puede llegar a ser débil o incluso peligrosa. Esta es una razón por la que poner fin a la relación, y puede ser visto de diferentes maneras, como la comprobación sobre la pareja, los insultos, las amenazas a la pareja, entre otras situaciones nocivas. Esto no es amor , y da lugar a relaciones fallidas.
10. Abuso. Este es el más obvio, la manera segura de destruir una relación. Los diferentes tipos de abuso son los intentos de hacerse con el control total sobre su pareja. Aunque las relaciones de este tipo deben poner fin de inmediato, muchas personas permanecen por varias razones. Aprender a amar y a confiar de nuevo puede ser difícil si esta es la razón por la cual la relación se terminó.
Fuente:
www.psicologiayautoayuda.com