Para hablar de este tema vamos a transcribir las palabras de Mario Alonso Puig:
“Hay que aclarar qué se entiende por reinventarse. Hay personas que creen que reinventarse consiste en convertirse en una persona totalmente diferente. No es así. Reinventarse quiere decir transformar tu forma de ser sin dejar de ser quien eres. Transformarte en alguien que sepa lo que quieres y lo que no quieres.
El problema es que hay un elemento con el que todos todos tenemos que luchar y es la inercia, la pereza, el miedo a lo desconocido… Esto hace que muchas personas nos conformemos con sobrevivir y aceptamos la mediocridad, cuando la mediocridad no es un estado natural del ser humano. Es un estado elegido por no atrevernos lo suficiente en la vida. Cuando una persona siente que lleva tiempo en la vida haciendo algo que no le ilusiona, se está perdiendo una energía vital innata.
No tenemos que olvidar lo que decía la tanatóloga y psiquiatra de origen suizo Elisabeth Kübler-Ross, la persona que más supo de la muerte a nivel científico. Ella dijo que una de las cosas que más le llamaba la atención era que, cuando acompañaba a personas en su proceso de fallecimiento, dichas personas le decían: “Me hubiera gustado atreverme más en la vida”.
Creo que cuando una persona siente la inspiración por algo en la vida no debe apagarla, debe dejar que esa inspiración empiece a moverla. Yo sé que da mucho miedo pero, desde mi punto de vista, te puede transformar plenamente tu vida.” Nás información en su libro Ahora Yo
Claves para reiventarse, por Sergio Fernández
“1) ¿Eres consciente del milagro que supone estar vivo? ¿Estás aprovechando esta oportunidad, este milagro, para llevar una vida llena de sentido? ¿De qué te vas arrepentir cuando te queden unos minutos de vida?
¿Qué le vas a contar a tus nietos? ¿Les vas a contar que no te atreviste a vivir una vida significativa porque en el 2012 había crisis? Por favor, no seas ridículo.
¿Vas hacer que tu vida valga la pena? Insisto, ¿eres consciente del milagro de estar “por aquí”? Antes Mario habló de Elisabeth Kübler-Ross. Yo te recomiendo un libro de esta psiquiatra: La rueda de la vida. Seguró que te aportará la conciencia necesaria para que valores el milagro que supone estar vivo.
Si tienes dudas con esto te recomiendo que hagas lo siguiente: pásate de vez en cuando por un hospital o cementerio y verás que allí también hay personas que olvidaron que un día dejarían de estar por aquí.
2) La segunda idea para reinventarnos es recordar que la mejor manera de ayudar a los demás es conseguir tener una vida feliz. Lo mejor para ayudar a otras personas es desarrollar tu propio proyecto de vida y si para eso tienes que reinventarte, hazlo. Este es el mayor favor que le vas hacer a tu familia, a tus amigos y a todas las personas que están a tu alrededor porque, pon atención, NO TE QUIEREN VER TRISTE, no te quieren ver apagado, no te quieren ver siendo la mitad del proyecto que tu podrías llegar a ser.
3) Necesitamos emoción.
La emoción significa movimiento. La emoción se consigue desarrollando algo que nos haga ilusión. Vivimos en una sociedad con un déficit de pasión que para mi gusto es intolerable. Te subes en el metro, en un autobús o vas por la calle y a veces no sabes si somos zombis. No podemos seguir con ese déficit de pasión.
Encontrarla es tu responsabilidad. Nadie lo puede hacer por ti
http://www.recursosdeautoayuda.com/2012/12/es-posible-reinventarse.html