Cuando te arrepientes de tu entusiasmo, y dejas apagar ese nuevo sueño que acababa de nacer...
Cuando traicionas tus metas, tus promesas a ti mismo, tus propósitos de año nuevo...
Estás matando no sólo tus sueños presentes y pasados: Estás también decidiendo abortar muchos -quizá todos- tus sueños futuros.
Estás convenciendo a tu subconsciente, a tu inspiración, que ya no te presente más ideas ni oportunidades: no actuarás sobre ellas. No las quieres. No las mereces.
Las posibilidades de vivir una vida extraordinaria se reducen para siempre. Esa parte tuya donde nacen los sueños, las ganas de cambiar, los grandes proyectos... se vuelve estéril, sin más actividades que soñar despierto alguna que otra vez, proyectarte en las telenovelas y reenviar powerpoints con frases bonitas y fotos de gatitos, perritos y paisajes.
¿Quién es esa persona que vino a "aconsejarte desinteresadamente" que ese nuevo proyecto no valía la pena, que era riesgoso, o ridículo... y a quien le permitiste que te robara tu nuevo sueño?
Yo te lo explico: Esa persona es alguien que en su momento, quizá muy temprano en su vida, renunció a sus sueños, mató sus ilusiones, sus ganas de cambiar, se resignó a la falsa seguridad de la vida mediocre en medio del rebaño, culpó a algo o a alguien más por su cobardía... y ahora anda por ahí, desalentando a todos los que comienzan siquiera a soñar con dejar el corral.
Lo sepa o no, es uno más de tantos "evangelistas" de la vida mediocre.
Y no es que sean "malas personas", ni que no te quieran, en el fondo. Debes entender por qué lo hacen: Incluso si creen ser sinceros, no lo son en realidad. No es tu bienestar lo que más les preocupa (si asi fuera, te alentarían a ir tras tus sueños, a crecer, a vivir en grande, y en lugar de eso hacen todo lo contrario). Lo que les ATERRA, lo que bajo ningún punto de vista pueden permitir, es que alguien decida dejar el rebaño ¡y que lo logre!
Porque eso les demostraría que ellos no son "víctimas" de nada ni nadie más. Eso les demostraría que están donde están... porque quieren. Y que si quisieran, si tuvieran el coraje, podrían intentar salirse... como lo estás intentando tu. Y por eso no pueden permitir que tu te salgas. Necesitan sostener la mentira de que "no se puede" salir de la jaula. De que es imposible. De que "la gente sensata" no se arriesga a intentar salir de la jaula. Y asi, con el pretexto de cuidarte, de evitarte golpes, frustraciones (y algunos, insisto, creen sinceramente que lo hacen por eso), lo que en realidad harán, mediante la culpa, el miedo, la vergüenza, la manipulación sutil, es drenarte la energía, hacerte avergonzar de tus intenciones de "abandonarlos", podarte las alas, condicionar su cariño a que tu "regreses al nido", y te quedes cerca de ellos, haciéndote eco de su miseria. ¡Y te harán saber que todos en la manada te querrán mucho más cuando te hayas dejado cortar las alas!
Se necesita ser muy, muy fuerte para resistir esa presión. No te culpo si no has podido. Pero quiero que sepas que siempre estás a tiempo. Quiero que sepas que aquí somos unos cuantos los que nos hemos salido (aunque muchos menos que los que se quedaron, por supuesto), y que siempre estamos dispuestos a ayudar y a alentar a todos cuantos quieran salirse. Quiero que sepas que abandonar la masa no implica que no ames a quienes quedan en ella, especialmente aquellos de tu familia y tus amigos que puedan estar alli.
Ámalos, pero ve por la vida que tu quieres vivir. Flaco favor les haces en realidad si tu también te quedas y te resignas a una vida mediocre. Aunque en principio ellos crean que sufren si te vas, en el fondo, si te quieren bien, querrán verte bien. Y más aún, muy en el fondo quizá incluso están esperando que tu te salgas, para que les enseñes el camino que ellos no se atrevieron a buscar. Y aunque ellos nunca se atrevan finalmente a dar el paso, gozarán vicariamente de tu triunfo: "¡Al menos uno de los nuestros lo logró!".
Así que hazte un favor a ti mismo, a tus seres queridos, al mundo, al universo, e incluso a tu Creador: Reúne coraje y decídete a dejar la bandada, a ir por tus sueños, a vivir la máxima expresión de ti mismo. ¿No fuiste creado a imagen y semejanza de tu Creador? ¿Es decir, ilimitado, y creador tú también?
En este mundo en crisis, esforzarse por ser feliz, por lograr sueños grandes, por vivir una vida extraordinaria, y mostrar a otros que se puede, más que un derecho ES UN DEBER.
Y si quieres, hoy en día hasta existen SISTEMAS que te ayudan a lograrlo paso a paso, existen LÍDERES que han abierto camino, y GRUPOS DE PERSONAS AFINES con que rodearte, apoyarte, inspirarte.
Y hacerlo en equipo, te aseguro, no sólo es más fácil: es mucho más enriquecedor, y divertido.
Asi que no te rindas. No abandones :-)
http://cambiarmivida.blogspot.com.ar/search?updated-max=2010-12-04T00:59:00%2B01:00&max-results=9