Para dos jóvenes de Rochdale, recordar el 5 de noviembre nunca será un problema nuevo, porque era la noche de Guy Fawkes en 1994 y fueron sometidos a un suplicio aterrador que los ha dejado a ambos emocionalmente marcados.
En búsqueda de privacidad, la pareja de jovenes decidió subir alto en las colinas de los Peninos de Rochdale para estar mas intimamente. La noche era clara, y desde su posición tenían una vista panorámica mientras estaban sentados en el coche. Oían una estación de radio de Yorkshire que se recibía claramente en la radio del coche cuando la pareja primero notó algo extraño. Se oía el reloj del coche latiendo fuerte, tan fuerte en el hecho de que se podía oír sobre el sonido de la radio; tanto es así que la pareja apaga la radio durante un tiempo para escuchar el reloj, que parece estar haciendo un sonido cada vez más fuerte!
Luego John notó que el interior de la parte de la puerta de su lado (conductor) estaba dando calor y era incluso incómodo al tacto. Fue entonces que John notó algo en su espejo lateral que describió como "muy brillantes destellos de luz, más brillante que cualquier rayo que había visto". Cuando volvió a voltear su cabeza vio lo que describió como una gran nube luminosa, con brillantes luces dentro de si, que venia hacia ellos. También escuchó un ruido que asemejaba a "un camion resonante".
Por alguna razón que no podía explicar, el joven fue invadido por una sensación de pánico, y él decidió poner el coche en marcha y abandonar el área. Así que él puso la reversa y encendió el coche para hacer frente a las luces, que encima, ahora fueron iluminando toda la zona, incluyendo el interior del coche.
Presionó el botón para cerrar las ventanas, pero encontró que se detuvieron luego de haber subido una pulgada. También se dio cuenta de que Michelle se reía de forma histérica. John puso su pie hacia abajo sobre el acelerador en una medida que normalmente habría hecho que el coche saliera disparando hacia adelante, pero, a pesar de que el contador de acelaracion del tablero indicaba gran aceleración, el vehículo sólo se movía lentamente. Michelle continuó ríendose histéricamente, lo que hacia que John tuviera más pánico aún. Entonces de repente el coche se disparó hacia adelante a gran velocidad, causando casi que John perdiera el control. En sus propias palabras describe la propulsión fue "como si alguien nos hubiera estado manteniendo con una banda elástica gigante y luego nos soltara y nos dejara ir".
Por suerte para ellos John recuperó el control y el coche lejos de girar hacia abajo salió a la pista que lleva a la carretera principal. Miró en el espejo de conducción y no vió ningún signo del objeto, y ciertamente no tenía ninguna inclinación a volver atrás y buscar.
La pareja llegó a Rochdale en silencio, hasta que se detuvieron para hechar gasolina en una estación de servicio cercana, cuando ambos comenzaron repentinamente a charlar incoherentemente sobre los acontecimientos.
John habia programado la visita a la casa de los padres de Michelle a la hora donde el incidente tuvo lugar como teniendo un poco menos de quince minutos (que fue en tráfico pesado). Teniendo en cuenta la parada en la estación de gasolina y el hecho de que el regreso fue por la noche, un tiempo de retorno total de veinte minutos para ellos parece razonable. pero cuando la pareja se acercó a casa de Michelle el reloj del tablero de mandos indicaba que eran las 9:35. Ambos jóvenes tenían un sentimiento de que era más tarde. Ninguno llevaba un reloj pero ambos señalaron que hubo una falta de tráfico en la carretera, y cuando consiguieron regresar a casa encontraron que era un poco antes de la medianoche. (El incidente tuvo lugar en aproximadamente 9.10 pm; el reloj del tablero de mandos estaba funcionando correctamente, pero el hecho debió tomarles segun su percepcion al menos dos horas.
Pero hubo más terror entre los dos jóvenes para ya que aparcado el coche, John haber parado el motor, el motor siguió la vuelta y todas las luces del tablero de mandos se negaron a funcionar! Esto duró más de dos minutos antes de que el motor finalmente se apagara. Por supuesto ahora la imaginación de la pareja estaban trabajando tiempo y ambos ojos el coche sospechosamente mientras caminaban hacia la casa.
Las pesadillas posteriores
No es de extrañar que John tuviera pesadillas sobre el incidente, pero de una manera más inusual. Se despertó una noche con un sudor frío que luego continuaría, la noche siguiente, en el lugar donde había dejado la primera pesadilla y como pasaron las noches John admitió estar totalmente confundido con lo que era sueño y lo que era realidad. Una secuencia notable fue de él ejecuta fuera del coche, con poca consideración por la seguridad de Michelle, bañada en una luz blanca fuerte, y en otra ocasión él recuerda (o soñado) mirar y encontrar que Michelle ya no estaba allí. Estos sueños continuaron durante quince días después de su experiencia alarmante en las colinas.
El coche realmente pertenece a los padres de John y había estado en un completo servicio de mantenimiento, menos de una semana antes, en un taller de confianza. Pero siguió comportandose erráticamente después del evento, un hecho confirmado por John y sus padres. Buscaron la ayuda de un mecánico que fue por lo tanto, buscó y cualquier falla, pero el coche resultó estar en buenas condiciones.
Hipnosis negada
Se hicieron arreglos para que la pareja retrocediera hipnóticamente por un hipnoterapeuta profesional. Pero menos de cuarenta y ocho horas antes de la fecha John llamó para decir que estaba demasiado asustado para pasar por eso, y aunque él aún tenía sueños sentía ahora podía racionalizar y vivir con la situación.
NOTAS AL PIE
En primer lugar, aunque la ubicación de su experiencia es geográficamente dentro de los límites de Yorkshire, el área estaba cubierta por la policía, lo que va de cobertura aérea, por la mayor Manchester fuerza policial, que han confirmado que su propio helicóptero no estaba en el área esa noche. En segundo lugar, hay una historia en la familia de John de casos ovnis con eventos realmente misteriosos. Al parecer su madre había informado un avistamiento al grupo Rochdale unos veinte años antes. En tercer lugar, en una investigación, se descubrió que (a) hay una extensión de-allí un depósito de agua - y, (b), hay varios cables de electricidad que cruzan sobre la presa.
http://www.espaciosocultos.com/2012/12/la-noche-donde-el-tiempo-se-detuvo.html#AqWhM8Xh7w59XFTR.99