Hola amig@!
Como dice el Yogi Bhajan ”Puedes cruzar montañas, océanos, superar tragedias, dificultades, responsabilidades, con solamente una cosa: Confianza en ti mismo.”
La confianza en ti mism@ es fundamental para tu éxito profesional, personal y para tu propia felicidad. Creer en ti, que eres capaz, que puedes, que lo lograrás hace que tu mente busque formas de hacer lo que te propongas, y al final ¡lo logres!
Sin embargo, la mayoría de la gente no cree mucho en si misma… ¿Cómo mejorar la confianza en un@ mism@?
Excelente pregunta, pero déjame antes que, como siempre, te cuente una historia, en esta ocasión la vamos a visualizar y se trata del discurso que da Al Pacino a su equipo de fútbol americano, han perdido la confianza en si mismos ¿Qué hacer? ¿Cómo recuperarla?
UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA
¡CLARO!
El equipo era capaz, y podía, tan sólo le faltaba confianza en si mismo, fe como equipo. Tu también eres capaz, también puedes, quizá te falte un poco de confianza en ti mism@.
En primer lugar, para mejorar tu confianza en ti mism@, no te permitas pensamientos que no son ciertos y que te perjudican del tipo: “No soy suficientemente buen@”, “No puedo”, “No valgo”…las dudas, la incredulidad, son poderes negativos y minan tu confianza. Ten dudas y fracasarás. No permitas que nadie te diga “que no puedes” y sobre todo ¡no te lo digas tú!
En segundo lugar, para mejorar tu confianza en ti mism@, piensa en la victoria y tendrás éxito. La fe en ti, en el triunfo, en que eres capaz y que triunfarás… son poderes positivos. Y tu siempre escoges entre unos u otros poderes, a veces sin darte cuenta por cuál optas.
Tu eres y puedes mucho más de lo crees, así que tus límites ¡sólo te los marcas tú! Como dice John D. Rockefeller: “A menos que creas en ti mismo, nadie lo hará; este es el consejo que conduce al éxito.”
Nadie va a creer en ti si antes tu no crees en ti mism@ ¿Y qué hacer para creer en ti mism@? ¿Qué hacer para mejorar tu confianza?
Pues para ello voy a darte 3 pasos muy concretos y fáciles de poner en práctica que vienen de la mano de David J. Schwartz y que aparecen en la historia que has podido visualizar.
Paso 1: Piensa en el éxito y no en el fracaso.
Sustituye los pensamientos de fracaso por los de éxito, ¿Y cómo sustituir los pensamientos de fracaso por los de éxito? Sencillo: Enfoca tu mente hacia las soluciones, no a los problemas.
Paso 2: Recuérdate a ti mismo con regularidad que eres mejor de lo que crees que eres.
La gente triunfadora no son superhéroes. El éxito no requiere un gran intelecto. No hay nada mítico en el éxito. El éxito no está basado en la suerte.
La gente con éxito es gente normal que ha desarrollado una creencia en sí misma y en lo que hace. ¡Nunca, pero nunca, te menosprecies!
Paso 3: Piensa a lo grande.
El tamaño de tu éxito está determinado por el tamaño de tus pensamientos. Si te marcas objetivos pequeños, obtendrás logros pequeños. Si te marcas objetivos grandes y retadores, y te lanzas a por ellos… ¡Los alcanzarás!
Recuerda esto: Las grandes ideas y los grandes planes suelen ser más fáciles, o al menos no más difíciles, que las pequeñas ideas y los pequeños planes.
Y ahora, como siempre ¡debes pasar a la Acción! En lo siguiente que tengas que hacer: ¿Vas a pensar en el éxito o en el fracaso? ¿Vas a enfocarte en el problema o en la solución? Como termina Al Pacino: “Ahora ¿Qué vas a hacer?”
Un abrazo, tu amigo Pascual.
www.exitoyprosperidad.net