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 Shambala es una sociedad espiritual

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Nemesis
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Nemesis


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MensajeTema: Shambala es una sociedad espiritual   Shambala es una sociedad espiritual Icon_minitimeSáb 26 Ene - 17:23

Shambala es una sociedad espiritual, que existe en un plano sutil, energético. Es un oasis de cultura y espiritualidad en el cual sus representantes o habitantes tienen como misión la protección espiritual de la Tierra. Las muestras sobre la existencia de este reino espiritual existen y existieron indudablemente a través de la historia de la Tierra. Los habitantes de este reino espiritual son todos seres iluminados, en diferentes niveles de evolución, que tienen las respuestas para todas las preguntas esenciales de la humanidad, vigilando llenos de compasión su evolución. Los textos espirituales del mundo nos dicen que Shambala es el polo espiritual de nuestro mundo. En Shambala es el lugar donde la Voluntad de Dios es conocida, donde el Propósito de la Creación se manifiesta, es allí el Reino de los Inmortales, donde se discierne el Gran Plan de Evolución Planetaria, donde la Luz , el Amor y el Poder se expresan. Cada escuela espiritual auténtica esta inspirada y sostenida por la Luz oculta de Shambala y cada practicante sincero esta guiado, a su vez por la fuerza misteriosa de los sabios de Shambala y de su Rey, llamado el Rey del Mundo.

Por consiguiente, si cada uno de los aspirantes ardiente pide la ayuda del mundo espiritual de Shambala, llegará mucho más fácil al éxito. Los sabios de Shambala son permanentes generadores de corrientes de Ideas y Pensamientos alineadas a los más altos fines y enfocados en la Evolución Humano-Planetaria. Muchos hombres buscaron Shambala en la Tierra, pensando que se puede encontrar más allá de los altos montañas de Himalaya, en Asia Central. Pero Shambala tiene millones de habitantes. Si existiera en el plano físico, se hubiera notado su presencia.

Salieron muchos en búsqueda del reino secreto de Shambala. Los tibetanos dicen que este reino se encuentra más allá de los picos más altos del Himalaya. Existen incluso guías y mapas que describen el camino terrestre hacia Shambala. Pero, en realidad, aunque existe una zona de proyección en la Tierra, solo los que están interiormente preparados, es decir tienen un gran nivel espiritual y pueden entender y manifestar el amor de Dios, pueden llegar allá, en el cuerpo físico, o por medio de desdoblamiento.

Lo más conocidos en historia que llegaron con el cuerpo físico en Shambala son: Lao Tse, Gautama Buddha, Tilopa – el gran yogui tibetano, Apollonius de Tyana, Paracelsus, el conde de Saint Germain, Nicholas Roerich. También son bien conocidos Saint-Yves d’Alveydre y Helena Blavatsky, que se comunicaron telepáticamente con el mundo espiritual del Shambala. Todos los que llegaron a Shambala recibieron algunas iniciaciones muy secretas que han quedado sepultadas a lo largo de la historia, o recibieron algunas misiones.

Nicholas Roerich, explorador ya célebre, estuvo en Shambala después de muchos viajes a Oriente. A pesar de todos los obstáculos que tuvo, el partió cabalgando un pony, y desapareció por un par de días. Volvió con mucha enseñanza. Una de sus misiones fue la de ayudar en el establecimiento de la paz en el mundo. Una de sus realizaciones fue el pacto Panamericano de 1935. El afirma que los que se comunican con Shambala y también los mensajeros de Shambala en la Tierra, viajan siempre por todo el mundo. Además, en esta época de decadencia espiritual (Kali Yuga) muchos espíritus de Shambala toman un cuerpo físico para ayudar a la humanidad en el gran paso, la gran traslación, que va a ocurrir.

Aunque Shambala es un reino sutil, ubicado en el plano etérico, tiene una proyección en el plano físico, que se cambia a través de la historia. Algunos textos dicen que tiene una proyección principal y otras secundarias. Sin duda, para iniciados o para los que estudiaron el tema, las proyecciones físicas fueron después de la época de los atlantes, en Rumania (de hoy), en Egipto, en Irlanda, en Grecia, en India, en México y por ultimo en Tibet. Es por eso que, la mayoría de los relatos más conocidos sobre Shambala provienen de la tradición tibetana. En este momento la proyección física de Shambala se está cambiando, el futuro territorio será de nuevo, en conformidad con algunas leyes cíclicas, Rumania. En este sentido, existe en Rumania la Casa del Pueblo, construcción muy similar con el gran palacio de Lassa (Potala), pero más grande. Además, los textos sagrados orientales cuentan que la capital del reino secreto del Shambala se parece mucho a Lassa.

Hay muchos textos que afirman que Shambala se encuentra en el interior de la tierra. En realidad, la Tierra es vacía, tiene dos grandes puertas de entrada en los polos, los habitantes de allá tienen un grado de evolución espiritual y material muy avanzado, pero es Agharta, no Shambala.

Shambala esta organizada como una sociedad perfecta, donde todos los habitantes viven en paz y armonía. Es un territorio vasto de una hermosura paradisíaca. No es solo un paraíso, sino escena de una actividad frenética y gran parte de esta actividad tiene como meta el sostener y guiar espiritualmente a los seres humanos encarnados en la Tierra. Allá existe un nivel tecnológico muy avanzado y archivos enormes con toda la historia y la espiritualidad del mundo, existen templos vastos y palacios opulentos. La tradición nos dice que Shambala tiene la forma de una flor de loto con ocho pétalos, siendo compartida en ocho regiones principales. En el centro se encuentra la capital, Kalapa, donde resida el Rey del Mundo.

Shambala, en última instancia, es la fuente de toda la enseñanza del mundo y de los caminos espirituales auténticos. Aunque que lo sepamos o no, lo entendamos o no, lo percibamos o no, la realidad del Shambala es inobjetable. Cada escuela espiritual auténtica está inspirada y sostenida por el mundo oculto del Shambala y cada aspirante o seguidor ardiente esta sostenido y guiado a su vez, por la fuerza de los sabios del Shambala y del Rey del Mundo.

El rey del Mundo

Es en un modo estricto, el gobernador absoluto del reino del Shambala y también el gobernador de la Tierra. Por consiguiente, en realidad, el Rey del Shambala es el Rey de nuestro planeta y también el Rey de cada uno de nosotros. El rey del Mundo se cambia y el actual rey tiene un papel histórico muy especial, porque en su tiempo se hace el paso desde al Kali Yuga hacia Satya Yuga, desde la época de profunda decadencia espiritual a la época de oro de la humanidad.

El Rey del Mundo tiene un enorme poder espiritual. El puede comunicarse directamente con Dios, como nos comunicamos nosotros en una conversación. En realidad, El se sacrifica por no entrar en el estado de comunión estática con Dios, para ayudar a la humanidad. Es un Boddhisattva. Él gobierna en su palacio celestial, pero al mismo tiempo está presente en el corazón de cada ser humano de la Tierra.

Para nuestro mundo es la expresión de la voluntad Divina. El es llamado también el Hijo del Sol porque recibe la Luz de Dios directamente por un rayo directo del Principio Supremo.

Aunque tiene poder de destruir todo el malo que se manifiesta en la Tierra en un segundo, no puede quebrar las leyes divinas del libre albedrío, sino solo puede ayudar y sostener a los que piden ayuda. A veces, interviene en la historia de la humanidad, cuando la Conciencia Suprema de Dios lo permite. El (Brahytma) tiene dos asistentes: Mahytma – que conoce todos los eventos futuros del mundo y Mahynga – que determina las causas de estos eventos.

Su rostro lo vieron solo unos pocos sabios de nuestro mundo. A veces aparece en el mundo. En el tiempo de las fiestas budistas solemnes de Siam (Thailand) e India, el Rey del Mundo apareció cinco veces. El estaba sentado en un carro magnifico, llevado por elefantes blancos, adornados con oro, con piedras preciosas y vestidos muy finos. Tenía una capa blanca y en la cabeza una tiara roja con diamantes brillantes que escondían su cara. Bendecía al pueblo con una manzana de oro. Los ciegos podían ver, los sordos podían escuchar, los muertos se levantaban de sus tumbas bajo su mirada.

Un lama tibetano le decía a Nicholas Roerich sobre el Rey del Mundo: “La luz de la Torre de Shambala resplandece como un diamante. El está allí, Rigden Gyeppo, infatigable, siempre vigilante de la causa de la humanidad. Sus ojos nunca se cierran y en su espejo mágico ve todos los acontecimientos de la tierra. El poder de su pensamien-to penetra los sitios más apartados. La distancia no existe para él; instantáneamente puede brindar ayuda a quienes sean dignos de ella. Su poderosa luz puede destruir cualquier oscuridad. Sus inconmensurables riquezas están listas para ayudar a todo aquel que esté necesitado y se ofrezca a servir a la causa de la justicia. Hasta puede cambiar el karma de los seres humanos...”

El va a aparecer en el mundo cuando lo malo del planeta ya sea insoportable y restablecerá la justicia en la Tierra. El mismo lama tibetano contaba a Roerich: “Hasta el mismísimo Rigden Gyeppo aparece en ocasiones en cuerpo humano. De repente, se muestra en sitios sagrados, en monasterios, y en un momento predestinado pronuncia sus profecías.

De noche o por la mañana temprano, antes del alba, el Soberano del Mundo llega al Templo. Entra. Todas las luces se encienden solas al mismo tiempo. Algunos ya reconocen al Gran Forastero. Los lamas se reúnen con gran reverencia. Escuchan con la mayor atención las profecías del futuro.

Se aproxima una gran época. El Soberano del Mundo está listo para luchar. Muchas cosas se están manifestando. El fuego cósmico se está acercando nuevamente a la tierra. Los planetas están manifestando los nuevos tiempos. Pero habrá muchos cataclismos antes de la nueva era de prosperidad. Nuevamente la humanidad será puesta a prueba, para ver si el espíritu ha progresado lo suficiente. El fuego subterráneo ahora busca encontrar contacto con el ardiente elemento Akasha; si todas las fuerzas buenas no combinan su poder, los mayores cataclismos son inevitables.”

Un dialogo con un lama tibetan, escrito por Nicholas Roerich en uno de sus libros:

- ¡Lama, háblame de Shambala!

- «Pero vosotros, los occidentales, no sabéis nada de Shambala, no deseáis saber nada. Probablemente preguntáis sólo por curiosidad; y pronunciáis esta palabra sagrada en vano.»

- Lama, no pregunto acerca de Shambala sin un objetivo. En todas partes, las personas conocen este gran símbolo bajo nombres diferentes. Nuestros científicos buscan el menor indicio de este notable reino. Csoma de Koros sabía algo sobre Shambala cuando realizó su prolongada visita a los monasterios budistas. Grunwedel tradujo el libro del famoso Tashi Lama, Pal den ye she, referido a La Ruta a Shambala. Sentimos que se oculta una gran verdad bajo símbolos secretos. Verdaderamente, el ardiente científico desea saber todo acerca de la Kalachakra.

- « ¿Cómo puede ser ello, cuando algunos de vuestros occidentales profanan nuestros templos? Fuman dentro de nuestros sagrados santuarios; no comprenden ni desean venerar nuestra fe y nuestras enseñanzas. Se mofan y se burlan de los símbolos cuyo significado no penetran. Sí nosotros visitáramos vuestros templos, nuestra conducta sería completamente diferente, porque vuestro gran Boddhisattva, Issa, es en verdad eminente. Y ninguno de nosotros difamaría las enseñanzas de misericordia y justicia. »

- Lama, sólo los muy ignorantes y estúpidos ridiculizarían vuestras enseñanzas.

Todas las enseñanzas de justicia están como en un sitio sagrado. Y nadie que esté en su sano juicio violará los lugares sagrados. Lama, ¿por qué crees que la enseñanza esencial del Santo es desconocida en Occidente? ¿Por qué crees que en Occidente no sabemos nada sobre Shambala?

Lama, sobre mi mismísima mesa puedes ver la Kalachakra, la Enseñanza que trajo el gran Athisa de la India. Sé que si un espíritu elevado, ya preparado, oye una voz que exclama Kalagiya es el llamado a Shambala. Sabemos que Tashi Lama visitó Shambala. Conocemos el libro del Sumo Sacerdote, T’aishan: El sendero rojo hacia Shambala. Hasta conocemos la canción mongol acerca de Shambala.

Quién sabe, quizás incluso conozcamos muchas cosas nuevas para ti. Sabemos que hace muy poco un joven lama mongol escribió un nuevo libro centrado sobre Shambala.

El Lama nos estudia con su mirada penetrante. Luego dice:

- «La gran Shambala está mucho más allá del océano. Es el poderoso dominio celestial. No tiene nada que ver con nuestra tierra. ¿Cómo y por qué vosotros, las personas de la tierra, os interesáis en ella? Sólo en algunos sitios, en el Lejano Norte, podéis discernir los resplandecientes rayos de Shambala.»

- Lama, conocemos la grandeza de Shambala. Conocemos la realidad de este reino indescriptible. Pero también sabemos algo de la realidad de la Shambala terrenal. Sabemos cómo unos altos y pocos lamas fueron a Shambala, cómo en la ruta vieron las cosas físicas habituales. Conocemos las historias del lama buriato, de cómo fue acompañado a través de una galería secreta muy estrecha. Sabemos que otro visitante vio una caravana de habitantes de las montañas con sal de los lagos, en las fronteras de Shambala.

Es más, nosotros mismos hemos visto uno de los tres fuertes fronterizos de Shambala. De modo que no me hables sólo de la celestial Shambala, sino también de la que está en la tierra, pues sabes tan bien como yo que en la tierra Shambala está conectada con la celestial. Y en este vínculo están unidos los dos mundos.

El Lama se queda callado. Con los ojos medio ocultos por los párpados, examina nuestros rostros. Y en el ocaso de la tarde comienza su relato:

- «Realmente, es llegando el momento en que la Enseñanza del Santo una vez más llegará al Sur desde el Norte. La palabra de la Verdad, que comenzó su gran sendero desde Bodhigaya, regresará nuevamente a los mismos sitios. Simplemente debemos aceptarlo como es: el hecho de que la verdadera enseñanza abandonará el Tíbet y aparecerá otra vez en el Sur. Y en todos los países se manifestarán las alianzas de Buda. En realidad, grandes cosas están llegando. Venís de Occidente, sin embargo traéis noticias de Shambala. Debemos tomarlo muy en serio. Es probable que el rayo de la torre de Rigden Gyeppo haya llegado a todos los países.

La luz de la Torre de Shambala resplandece como un diamante. El está allí, Rigden Gyeppo, infatigable, siempre vigilante de la causa de la humanidad. Sus ojos nunca se cierran y en su espejo mágico ve todos los acontecimientos de la tierra. El poder de su pensamien-to penetra los sitios más apartados. La distancia no existe para él; instantáneamente puede brindar ayuda a quienes sean dignos de ella. Su poderosa luz puede destruir cualquier oscuridad. Sus inconmensurables riquezas están listas para ayudar a todo aquel que esté necesitado y se ofrezca a servir a la causa de la justicia. Hasta puede cambiar el karma de los seres humanos...

- Lama, me parece que hablas de Maitreya, ¿no es así?

- «¡No debemos pronunciar este misterio! Hay mucho que no puede ser revelado. Hay mucho que no puede ser cristalizado en sonido. Con el sonido revelamos nuestros pensamientos. Con el sonido proyectamos nuestro pensamiento en el espacio y el resultado puede ser el de los daños. Porque todo lo que se divulga antes del momento destinado desencadena un daño incalculable. Hasta pueden provocarse las mayores catástrofes con estos actos tan atolondrados. Si Rigden Gyeppo y el Santo Maitreya son uno y el mismo para ti, que así sea. ¡Yo no lo he dicho! Incontables son los habitantes de Shambala. Numerosas son las espléndidas fuerzas nuevas y logros que de allí se están preparando para la humanidad ... »

- Lama, el Vedânta nos dice que muy pronto serán entregadas a la humanidad nuevas energías. ¿Es verdad?

- «Innumerables son las grandes cosas predestinadas y preparadas. A través de las Sagradas Escrituras sabemos de la Enseñanza del Santo sobre los habitantes de las estrellas distantes. De la misma fuente hemos oído del pájaro de acero volador... de serpientes de hierro que devoran el espacio con fuego y humo. Tathagata, el Santo, predijo todo para el futuro. Sabía que los ayudantes de Ridgen Gyeppo se reencarnarían a su debido tiempo; que el ejército sagrado limpiaría Lhasa de todos sus atroces enemigos; y que se establecería el reino de la justicia.»

- Lama, si los grandes guerreros se encarnan, ¿acaso las actividades de Shambala no tendrán lugar aquí, en nuestra tierra?

- «En todas partes, aquí y en el cielo. Todas las fuerzas benévolas se unirán para destruir la oscuridad. Todo el que preste ayuda en esta gran tarea será recompensado cien veces y en esta mismísima tierra, en esta encarnación. Todos los pecadores contra Shambala perecerán en esta encarnación porque han agotado la misericordia.»

- Lama, tú conoces la verdad. Dime entonces por qué hay tantos sacerdotes indignos.

- «Ciertamente, ésta no es una excusa, pero si la Enseñanza debe desplazarsehacia el Sur, entonces, no es sorprendente que muchos lamas sabios hayan abandonado el Tíbet. En Occidente, ¿saben que Pan chen rinpoche (el Lama Tashi) está conectado con Shambala?»

- Lama, sabemos, por supuesto, que Pan chen rinpoche es muy estimado en todas partes. En diferentes países, no sólo entre los budistas, sino entre los pueblos de muchas naciones, hemos notado hasta qué punto favorable hablan de Su Santidad. Se dice incluso que en sus habitaciones privadas, mucho antes de su partida, se habían trazado en los frescos los detalles de sus futuros viajes. Y en esto sabemos que Pan chen rinpoche sigue las costumbres de todos los grandes lamas. Nos han dicho cómo durante su vuelo él y sus seguidores escaparon a muchos de los más grandes peligros.

Conocemos que en una época sus perseguidores de Lhasa ya estaban sobre él, cuando una gran nevada les bloqueó el camino. Otro día, Pan chen rinpoche llegó a un lago en las montañas; se vio ante un difícil problema. Sus enemigos estaban muy cerca de él, pero para escapar, le sería necesario dar un gran rodeo por el lago. De modo que Pan chen rinpoche se sentó a meditar profundamente durante algún tiempo.

Cuando se levantó, dio órdenes de que, a pesar del peligro, toda la caravana debería pasar la noche a orillas del lago. Entonces sucedió lo inusual: durante la noche hubo una gran helada que cubrió el lago de hielo y nieve. Antes del alba, cuando aún estaba oscuro, el Lama Tashi dio órdenes a su gente de moverse deprisa y él y sus trescientos seguidores cruzaron el lago sobre el hielo por la ruta más corta, escapando de esta manera del peligro. Cuando los enemigos llegaron al mismo sitio, el sol ya estaba alto y sus rayos habían derretido el hielo. Sólo les quedaba rodear el lago. ¿No fue así?

- «Verdaderamente, así fue. Pan chen rinpoche recibió ayuda de la Sagrada Shambala a lo largo de sus viajes. Vio muchos signos maravillosos cuando cruzó lastierras altas hacia el Norte.»

- Lama, no lejos de Ulan Davan vimos un enorme buitre negro que volaba bajo, cerca de nuestro campamento. Cruzó en dirección a algo resplandeciente y bello,que volaba hacia el sur sobre nuestro campamento y que brillaba bajo los rayos del sol.

Los ojos del Lama parecían echar chispas, Con ansiedad, preguntó:

- «¿También olisteis los perfumes de los inciensos de los templos en el desierto?»

- Tienes toda la razón, Lama, en el desierto pedregoso, a varios días de cualquier sitio habitado, muchos de nosotros fuimos a la vez conscientes de un exquisito vestigio de perfume. Ello sucedió varias veces. Nunca olimos un perfume tan delicioso. Me recordó a un cierto incienso que un amigo mío me dio una vez en la India. De dónde lo obtuvo, no lo sé.

- «Ah, estáis protegidos por Shambala. El enorme buitre negro es vuestro enemigo, que está ansioso por destruir vuestro trabajo, pero la fuerza protectora de Shambala os sigue en esta forma Radiante de la Materia. Esta fuerza siempre está cerca de vosotros, pero no siempre podéis percibirla. Sólo en ocasiones se manifiesta para fortaleceros y dirigiros. ¿Habéis notado la dirección en que se movía esta esfera?

Debéis seguir misma dirección. Me habéis mencionado la llamada sagrada: ¡Kalagiya! Cuando alguien oye este llamamiento imperativo, debe saber que la ruta hacia Shambala está abierta para él. Debe recordar el año en que fue llamado, pues desde ese momento y para siempre el Santo Rigden Gyeppo le ayudará en todo. Sólo debéis saber y daros cuenta de la forma en que las personas reciben ayuda, pues muchas veces ellas rechazan la ayuda que les es enviada. »

- Lama, dime cómo Shambala ayuda a las personas simples. Tenemos noticia de los adeptos y de los ayudantes encarnados de Shambala. Pero, ¿de qué manera se manifiesta el poder de Shambala entre los humildes?

- «De maneras indecibles y múltiples. Cada uno que en encarnaciones pasadas siguió las enseñanzas de justicia y fue útil para la Causa Común, recibe ayuda de esta Causa Común. No hace muchos años, durante la guerra y la inquietud, un hombre preguntó a un lama si debía cambiar de vivienda. El lama le respondió que podía quedarse en el mismo sitio durante seis meses más, pero que después estaría en grave peligro y que entonces debería huir sin tardanza. Durante los seis meses que siguieron, el hombre tuvo mucho éxito en su trabajo; todo estaba en paz y sus posesiones se multiplicaron. Cuando los seis meses llegaron a su fin, pensó: “¿Por qué habría de arriesgar mi propiedad abandonando este sitio tranquilo? Todo me parece tan próspero y no existe ningún peligro aparente. Es probable que el lama se haya equivocado. “

Pero el fluido cósmico no se detuvo. Y el peligro predestinado surgió de repente. Las tropas de los enemigos se acercaron al lugar a toda velocidad desde ambas direcciones. Entonces, el hombre se dio cuenta de que había perdido su mejor oportunidad y de que ahora no podía huir. Se dirigió apresuradamente a ver al mismo lama y le contó lo que le había sucedido.

El lama le dijo que por ciertas razones era necesario que se salvara; pero ahora es más difícil ayudarte, añadió. Perdiste la mejor oportunidad, aunque todavía puedo hacer algo por ti. Mañana, reúne a tu familia y dirígete con ella hacia el Norte. En el camino te encontrarás con tus enemigos. Es inevitable. Cuando los veas avanzar, apártate del camino y permanece en silencio. Aunque se te aproximen, aunque te hablen, quédate callado e inmóvil hasta que hayan pasado.

Y así sucedió. El hombre, con su familia y sus pertenencias, partió al alba. De repente, al final de la mañana, distinguieron las figuras de un grupo armado que se acercaba a toda prisa. Se apartaron del camino y permanecieron en silencio, tensos.

Los salteadores pronto se aproximaron y el hombre oyó gritar a uno de ellos: “Aquí están. Veo personas aquí. Probablemente hay un buen botín para nosotros. “

Otro le respondió riendo: Amigo, seguramente has dormido mal anoche, puesto que no puedes diferenciar piedras de seres humanos. ¡Están muy cerca de nosotros y dices que no son piedras!”

El primero insistió: -”¡Pero si hasta veo un caballo!” El otro rió: -”No creo que llegues Idos en un caballo tan pétreo, ¿Crees que un caballo, que nota la presencia de los nuestros, permanecería inmóvil?”

Todos se echaron a reír de buena gana y, burlándose del primero, pasaron muy cerca del inmóvil grupo. Luego desaparecieron en la neblina. Así, aun en la situación más difícil, aquel hombre se salvó. Porque había sido útil a Shambala simplemente una vez. Shambala lo sabe todo. Pero los secretos de Shambala están bien protegidos.»

- Lama, ¿cómo están protegidos los secretos de Shambala? Se dice que muchos servidores de Shambala, muchos emisarios, están en todo el mundo. ¿Cómo pueden conservar los secretos que se les confiaron?

- «Los grandes guardianes de los misterios observan de cerca a todos aquellos a quienes les confiaron su labor y les encomendaron grandes misiones. Si se les presenta un mal inesperado, reciben ayuda de inmediato. Y el tesoro confiado será protegido. Hace unos cuarenta años, un gran secreto fue confiado a un hombre que vivía en el Gran Desierto mongol de Gobi. Se le dijo que podía usar este secreto con un propósito en especial, pero que, cuando sintiera que se acercaba el momento de abandonar este mundo, debería encontrar a alguien digno a quien confiar este tesoro. Pasaron muchos años. Finalmente, este hombre cayó enfermo, y durante su enfermedad se le acercó una fuerza maligna, y se quedó inconsciente. En este estado, por supuesto, no podía encontrar a nadie digno de recibir la confianza de su tesoro.

Pero los Grandes Guardianes están siempre vigilantes y alertas. Uno de ellos del alto Ashram se apresuro a través del poderoso Gobi. Estuvo más de sesenta horas sobre la montura sin descansar. Llegó ante el hombre enfermo a tiempo para revivirlo y, si bien fue por poco tiempo, le permitió encontrar a alguien a quien transmitir el mensaje. Quizás os preguntéis por qué el Guardián no se llevó el Tesoro con él, y por qué la misma sucesión debió tener lugar. Porque el gran Karma tiene sus propios procedimientos y hasta los más grandes Guardianes de misterios a veces no desean tocar los hilos del Karma. Pues cada uno de sus hilos, caso de romperse, produce como resultado la mayor de las calamidades.»

- Lama, en Turfan y en Turkestán nos enseñaron cuevas con extensas galerías sin explorar. ¿Podemos llegar a los Ashrams de Shambala a través de estas rutas? Nos dijeron que en algunas ocasiones, personas extrañas salían de estas cuevas y se dirigían a las ciudades. Deseaban pagar con monedas extrañas y antiguas que ya están fuera de uso.

- «Es verdad, es verdad; los habitantes de Shambala a veces emergen a este mundo. Se encuentran con los servidores terrenales de Shambala. Por el bien de la humanidad, envían regalos preciosos, notables reliquias. Puedo contaros muchas historias de los maravillosos regalos que se recibieron a través del espacio. Hasta el mismísimo Rigden Gyeppo aparece en ocasiones en cuerpo humano. De repente, se muestra en sitios sagrados, en monasterios, y en un momento predestinado pronuncia sus profecías.

De noche o por la mañana temprano, antes del alba, el Soberano del Mundo llega al Templo. Entra. Todas las luces se encienden solas al mismo tiempo. Algunos ya reconocen al Gran Forastero. Los lamas se reúnen con gran reverencia. Escuchan con la mayor atención las profecías del futuro.

Se aproxima una gran época. El Soberano del Mundo está listo para luchar. Muchas cosas se están manifestando. El fuego cósmico se está acercando nuevamente a la tierra. Los planetas están manifestando los nuevos tiempos. Pero habrá muchos cataclismos antes de la nueva era de prosperidad. Nuevamente la humanidad será puesta a prueba, para ver si el espíritu ha progresado lo suficiente. El fuego subterráneo ahora busca encontrar contacto con el ardiente elemento Akasha; si todas las fuerzas buenas no combinan su poder, los mayores cataclismos son inevitables. Se relata cómo el santo Rigden Gyeppo se manifiesta para dar órdenes a sus mensajeros; cómo en la roca negra, camino a Ladak, aparece el poderoso soberano. Y de todas las direcciones, los jinetes mensajeros se aproximan con gran reverencia para escucharlo, y a toda velocidad se apresuran a cumplir lo que ordena la gran sabiduría.»

- Lama, ¿cómo es que los viajeros aún no han descubierto la Shambala terrenal? En los mapas puedes ver muchas rutas de expediciones. Al parecer ya están marcadas todas las cumbres y se han explorado todos los valles y los ríos.

- «Es verdad, hay mucho oro en la tierra y muchos diamantes y rubíes en las montañas y ¡todos están tan ansiosos por poseerlos! ¡Y tantas personas tratan de encontrarlos! Pero hasta el momento, estas personas no han encontrado todas las cosas, de modo que ¡dejad que un hombre intente llegar a Shambala sin haber sido llamado! Habéis oído hablar de los arroyos envenenados que rodean las tierras altas. Quizás hasta habéis visto personas morir a causa de estos gases cuando se les acercan. Quizás habéis visto cómo los animales y las personas comienzan a estremecerse cuando se aproximan a ciertas regiones. Muchos tratan de llegar a Shambala sin ser llamados. Pero sólo unos pocos alcanzan el punto sagrado, y sólo si su karma está listo.»

- Lama, hablas de un sitio sagrado sobre la tierra. ¿Existe allí una vegetación rica? Las montañas parecen yermas y los huracanes y heladas que todo lo devastan parecen, en general, severos.

- «En medio de las altas montañas existen insospechados valles encerrados. Muchos manantiales cálidos nutren la rica vegetación. Muchas plantas raras y hierbas medicinales pueden florecer en este terreno volcánico inusual. Quizás habéis oído que a sólo dos días de Nagchu, donde no hay un árbol o planta a la vista, hay un valle con árboles y hierba y agua cálida. ¿Pero quién puede conocer los laberintos de estas montañas? Sobre las superficies pedregosas es posible distinguir las huellas humanas. No se puede comprender el pensamiento de la gente, y aquel que puede, permanece en silencio. Quizás os habéis encontrado con numerosos viajeros durante vuestros peregrinajes, forasteros vestidos con simpleza, que caminan en silencio a través del desierto, haga calor o frío, hacia sus metas desconocidas. No creáis que porque el atuendo es simple el forastero es insignificante. Si sus ojos están medio cerrados, no presumáis que su mirada no es aguda. Es imposible discernir desde qué dirección se aproxima el poder. Todas las advertencias son inútiles, todas las profecías son inútiles, pero sólo a través del único camino de Shambala se puede obtener el logro. Dirigiéndote tú mismo directamente al Santo Rigden Gyeppo tendrás éxito.»

- Lama. También puedo decirte cómo uno cerca de nosotros se convirtió en un hermano de Shambala. Sabemos cómo llegó a la India en una misión científica, cómo se perdió repentinamente de la caravana y cómo, mucho después, un mensaje inesperado reveló la noticia de que estaba en Shambala.

También puedo decirte cómo, del distante Altai, muchos Antiguos Creyentes fueron a buscar las llamadas ‘Belavodye” (aguas blancas) y nunca regresaron. He oído los nombres de las montañas, ríos y lagos que existen en la vía hacia los lugares sagrados. Son secretos; algunos de los nombres están alterados, pero se puede discernir su verdad fundamental.

Puedo decirte cómo un digno estudiante de esta elevada enseñanza partió para llegar a Shambala antes del momento que se le había ordenado. Era un espíritu puro y sincero, pero su karma no se había agotado y su labor terrenal aún no estaba completa. Era pronto para él y uno de los grandes Maestros se lo encontró a caballo en las montañas y personalmente habló a este viajero pirante. Misericordiosa y compasivamente le envió de regreso para que completara sus tareas sin terminar.

Puedo hablarte de Ashrams más allá de Shigatse. Puedo decirte cómo los Hermanos de Shambala aparecieron en diversas ciudades y cómo impidieron las mayores calamidades humanas, cuando la humanidad los comprendió como corresponde... Lama, ¿has conocido Azaras y Kuthumpas?

- «Si tienes conocimiento de tantos incidentes, debes tener éxito en tu trabajo. Saber tanto acerca de Shambala es en sí un arroyo de purificación. Mucha de nuestra gente durante su vida ha encontrado Azaras y Kuthumpas y a los hombres de las nieves que los sirven. Sólo hace poco los Azaras han dejado de verse en las ciudades. Se han reunido todos en las montañas. Muy altos, con pelo largo y barba, parecen hindúes a simple vista. Una vez, cuando caminaba a lo largo del Brahmaputra, vi un Azara. Intenté alcanzarlo, pero rápidamente dio la vuelta más allá de las rocas y desapareció. Sin embargo, no encontré ninguna cueva o caverna allí, todo lo que vi fue un pequeño Stupa. Probablemente no quería que lo molestaran.

Ya no se ven Kuthumpas. Antes aparecían abiertamente en la región de Tsang y en el lago Manasarowar, cuando los peregrinos iban al sagrado Kailash. Incluso hasta los hombres de las nieves se ven muy rara vez. La persona ordinaria, en su ignorancia, los confunde con apariciones. Existen profundas razones por las que, precisamente ahora, los Grandes no aparecen como antes. Mi viejo maestro me contó gran parte de la sabiduría de los Azaras. Conocemos varios lugares donde estos Grandes vivieron, pero por el momento estos lugares están desiertos. ¡Qué gran razón, qué gran secreto!»

- Lama, ¿entonces es verdad que los Ashrams han sido trasladados de las cercanías de Shigatse?

- «Este misterio no debe pronunciarse. Ya dije que los Azaras ya no se encuentran en Tsang.»

- Lama, ¿por qué vuestros sacerdotes dicen que Shambala está mucho más allá del océano, cuando la Shambala terrenal está mucho más cerca? Csoma de Koros incluso menciona, justificadamente, el sitio: el maravilloso valle en la montaña, donde se llevó a cabo la iniciación de Buda.

- «He oído que Csoma de Koros cosechó desgracias en vida. Y Grunwedel, a quien mencionaste, se volvió loco; porque ambos tocaron el gran nombre de Shambala por curiosidad, sin darse cuenta de su prodigiosa importancia. Es peligroso jugar con fuego, y sin embargo, el fuego puede ser una de las cosas más útiles para la humanidad. Probablemente habéis oído cómo ciertos viajeros intentaron penetrar en el territorio prohibido y cómo los guías se negaron a seguirles, diciéndoles: «Es mejor que nos matéis».

Hasta estas personas simples comprendían que asuntos tan elevados sólo podían tocarse con el mayor de los respetos.

¡No ultrajéis las leyes! Esperad en ardiente labor hasta que el mensajero de Shambala llegue a vosotros, merecidamente. Esperad hasta que el de Voz poderosa pronuncie: “Kalagiya”. Entonces, podéis proceder sin cuidado e interpretar este asunto majestuoso. La curiosidad vana puede transformarse en un aprendizaje sincero, en una aplicación de los elevados principios de la vida cotidiana.» - Lama, tú eres un vagabundo. ¿Dónde volveré a encontrarte?

- «Te ruego que no preguntes mi nombre. Es más, si me encuentras en alguna ciudad o en otro sitio habitado, no me reconozcas. Yo me acercaré a ti.»

- Y si yo me acercara a ti, ¿simplemente te irías o hipnotizarías de alguna manera?

- «No me obligues a utilizar estas fuerzas naturales. Entre algunas Sectas Rojas,

está permitido aplicar ciertos poderes. Pero sólo podemos emplearlos en casos excepcionales. No debemos quebrantar las leyes de la naturaleza. La Enseñanza esencial de nuestro Santo nos pide que seamos cuidadosos al revelar nuestras posibilidades interiores.»

- Lama, dime más, dime si has visto en persona a Rigden Gyeppo.

- «No, aún no he visto al Soberano en carne y hueso. Pero he oído Su Voz. Y durante el invierno, cuando la nieve cubría las montañas, una rosa, una flor del lejano valle, fue Su regalo para mí. Me preguntas tanto, que puedo ver que tienes conocimientos sobre muchas cosas. ¿Qué harías si comenzara a examinarte?»

- Guardaría silencio, Lama.

El Lama sonrió.

- «Entonces, sabes mucho. Quizás hasta sepas cómo usar las fuerzas de la naturaleza y cómo en Occidente, durante estos últimos años, se presenciaron muchos signos, en especial durante la guerra que tú, o uno de vosotros, comenzó.»

En esencia, la Enseñanza de Shambala se asienta sobre lo siguiente: no hablamos de algo distante y secreto. En consecuencia, si sabéis que Shambala está aquí, en la tierra, si sabéis que todo puede lograrse aquí, en la tierra, entonces todo debe recompensarse aquí, en la tierra. Habéis oído que la recompensa de Shambala verdaderamente está aquí y que sus ganancias se multiplican. Lo dicho no es porque la Enseñanza de Shambala sea única, sino porque la Enseñanza de Shambala es vital, porque se entrega para que sea útil en el plano de las encarnaciones terrenales y pueda ser aplicada a las condiciones humanas, cualesquiera que estas sean. ¿De qué manera podemos estudiar la acción? ¿Cómo estar preparados para cualquier forma de conquista, cómo estar abiertos a todo? Sólo con el estudio práctico de Shambala.

Cuando leáis libros que tratan de Shambala, en parte traducidos a otros idiomas y en parte vela, no os sintáis confundidos con los grandes símbolos. Incluso en Occidente, cuando habláis de grandes descubrimientos, usáis un lenguaje técnico y el lego no lo comprende y toma las expresiones literalmente, juzgando sólo en la superficie. En este sentido, lo mismo puede decirse de las grandes escrituras comode los documentos científicos. Algunos toman los grandes Puranas en su sentido literal. ¿Qué conclusión pueden sacar? Sólo la que puede obtenerse desde la superficie del lenguaje, de su filosofía, pero no de la importancia de los signos que se usan. La armonía del exterior y del interior puede lograrse sólo a través del estudio de la Kalachakra. Probablemente habréis visto los signos de la Kalachakra en las rocas, en sitios completamente desiertos.

Algunas manos desconocidas han hecho un dibujo en las piedras o han grabado las letras de la Kalachakra sobre las rocas. Es verdad, es verdad, sólo a través de Shambala, sólo a través de la Enseñanza de la Kalachakra, se puede lograr la perfección de la ruta más corta. Kalagiya, Kalagiya, Kalagiya. ¡Venid a Shambala!»

Talai Pho Brang, 1928.

http://www.yogaesoterico.com.ar/shambala.htm
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