Nombres: Ferula Foetida, Asafetida, La Hierba del Brujo, La Hierba de los Dioses, La Hierba del Diablo.
Genero: Masculino.
Planeta: Marte.
Elemento: Fuego.
Poderes: Exorcismo, purificación, protección.
Uso ritual recomendado: Avanzado y Maestría.
Historia:
La especia asafétida es originaria de Irán, en la antiguedad Persia. Fue Alejandro Magno quien introdujo la asafétida en el continente europeo, después de conquistar Persia.
La asafétida fue utilizada como medicamento y especia en europa hasta la caída del imperio romano. Después volvió a resurgir su consumo debido al interés creciente en europa por usar especias.
En la actualidad, la India es el país que más consume la especia asafétida, sobre todo los grupos religiosos que solamente hacen dietas vegetarianas y tienen prohibido usar el ajo. Al emplear la asafétida para condimentar sus platos se consigue el sabor del ajo pero un poco más fuerte. También en la India es muy utilizada como medicamento o como ingrediente de medicamentos tradicionales.
El olor tan desagradable que desprende la resina de asafétida es debido a sus componentes químicos basados en compuestos de azufre. En Europa fue conocido en la antigüedad como estiércol del diablo.
Uso mágico: Se lleva en una pequeña bolsa colgada del cuello, para proteger del frío y repeler el mal. Queme pequeñas cantidades en inciensos de exorcismo y protección, pero sólo si no le importa que despensa un olor extraño (nauseabundo). Destruye las manifestaciones de espíritus si se arroja al fuego o dentro del incensario durante la celebración de ritos mágicos.
Sin embargo, aunque la Asa Fetida es sin duda alguna una de las plantas más poderosas, también deja un olor insoportable.
Utilícese con precaución y cuidado.
Fuente: Enciclopedia de las Hierbas Mágicas, Scott Cunningham.
Abre las alas y siente la brisa.