Han existido muchas personas que nunca han vivido su vida desde su ESENCIA, se preocuparon por ver la vida de los demás y centraron su energía por aquellas cosas que no podían controlar. Con lo cual su autoestima se fue con el paso del tiempo, enterrándose hasta los niveles más bajos, para no salir nunca más de allí.
La mayoría de las personas dicen que no les importa “el que dirán”, pero cuando deben tomar decisiones para encaminar sus vidas hacia la felicidad, muchos abandonan la idea porque deben cortar con algunos hábitos y eso puede hacerles quedar mal delante de alguien, con lo cual, si les importa “el que dirán!”.
Muchas personas viven su día a día añorando “tonterías” para SER felices, tales como reconocimientos de personas muy inferiores a ellos, necesitan las famosas “palmaditas” en la espalda para sentirse orgullosos de lo que son. Si estás en ese bando, sal de urgente porque no tendrás plenitud en tu vida.
Lo importante es saber uno mismo cuando hace las cosas bien, sin necesidad de esperar la aprobación del resto, porque eso es estar pendiente del “que dirán”, provocará que te conviertas en un esclavo de querer agradar a los demás, con lo cual al tomar esa actitud, estás instantáneamente enviando a tu autenticidad al ostracismo.
La gran mayoría de las personas tienen como un valor fundamental a la SINCERIDAD, pero esta comienza a honrarse con uno mismo, cómo quieres que los demás sean sinceros, si tú no lo eres contigo mismo!!!.
Si estás pendiente de la aprobación de los demás, te estás traicionando a ti mismo, porque no eres auténtico e incluso no te ganas el respeto de nadie y al mismo tiempo estás engañando a los demás, porque no eres sincero contigo ni con nadie, estás actuando desde el personaje que has creado.
Deja de actuar ya!, céntrate en lo que eres, permítete estar orgulloso de ti, por tus valores, por tus talentos, habilidades, por tus logros, piensa en estos, mira que has utilizado para alcanzarlos, que estrategias, que talentos y conviértelos en un hábito para todo lo que busques, piensa en lo que puedes hacer, deja de agradar “falsamente” a los demás y comienza a agradarte a ti mismo. Si consigues esto, las personas que te rodean estarán felices de estar contigo, y los tendrás a tu lado por tus talentos y no porque adoptes un personaje para agradar.
Si quieres SER feliz debes volver a tu ESENCIA, porque “el que dirán” es el gran enemigo de la autoestima, y sin esta no llegarás nunca a tu plenitud.
Afronta lo que eres y todo lo que puedes lograr desde tu magnificencia, no esperes aprobaciones de los demás que tal vez jamás lleguen por miles de factores que desconoces, porque si estás pendiente de esto, te esperarán días muy oscuros, otros grises y alguno por ahí perdido, de luz tenue.
http://gerant05.wordpress.com/page/8/