La pasada semana, entre viaje y viaje leyendo, me quedé con esta frase: “nunca olvides que sólo los peces muertos siguen la corriente”.
Llevando esta frase que menciono a la vida cotidiana, tiene una enorme vigencia, porque veo una gran cantidad de personas que se mueven por la vida, como los “peces muertos”, siguen a la corriente, no reaccionan, se dejan llevar por frases tales como “el que dirán”, “para que vas a luchar”, “no arriesgues”, “es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer” y muchas más, que provocan una INERCIA tremenda en sus vidas.
Últimamente veo a la mayoría de las personas, atrapadas por la INERCIA en sus vidas diarias, todo parece una carga, un peso, son obligaciones, quejas, molestias, ansiedades, irritabilidades pero siguen haciendo lo mismo de siempre!!!, pareciera que esperan a un milagro para cambiar y como nunca llega, pues continúan por la vida como “peces muertos”, siguiendo a la corriente del sistema.
Aquellos que están atrapados por este sistema de sociedad, llevan como distintivo de identificación, a la INERCIA, porque siguen a la corriente por más que quieran otra cosa, porque viven desde la perspectiva de un “pez muerto”.
Cuando te conviertes en un “pez muerto”, tu vida está atada a las circunstancias, te conviertes en una persona “reactiva”, que no tiene control de su vida, está constantemente pendiente de lo que pueda venir, sin ningún tipo de iniciativa, con lo cual el miedo, la inseguridad, la ansiedad y la baja autoestima se apodera de ti.
Además de vivir en este estado, el sistema lo alimenta más, entreteniéndote y despistándote mediante los medios de comunicación, así sigues dentro de la corriente con todos los “peces muertos”, perdiendo tiempo y energía en cosas que tú no puedes controlar ni decidir, pero como estás atrapado, pierdes tu valioso tiempo en esas cosas.
Ahora si tú eliges, SER “Proactivo”, no controlarás las circunstancias, pero podrás elegir como actuar ante los retos, tomarás acciones que te permitirán caminar hacia tu VISION y MISION de Vida, no perderás el tiempo en lamentaciones, miedos, frases destructivas, no estarás echando culpas inexistentes, asumirás tus decisiones y sentirás una gran seguridad en ti mismo.
También los demás te verán como una persona que busca desafíos exigentes, harás las cosas sin esperar reconocimientos y recompensas, vas a rodearte de los mejores, no tendrás miedo a expresar tus ideas, aprenderás de tus errores sin lamentaciones y te levantarás tantas veces sea necesario.
Si te conviertes en un SER “Proactivo” habrás vencido y sepultado a la INERCIA, te habrás convertido en un “pez” que está vivo, que nada contra la corriente de los “peces muertos”, transmitirás a tu entorno y a quienes te conocen, optimismo, valores, positividad, energía, ganas, contagiarás a muchas personas en que es mejor moverse que quejarse, serás una persona que inspira, que deja una huella en cada paso que da.
Sé muy bien que cuesta mucho cambiar de hábitos, de estructuras y romper con creencias limitantes, que es más fácil estar en el papel de “víctima de la mala suerte”, pero sino rompes con esto, estarás como los “peces muertos” por eso sino quieres vivir así, NAVEGA A CONTRACORRIENTE para que no te atrape la INERCIA.
http://gerant05.wordpress.com/page/7/