Un líder debe saber que recursos tiene, con lo cual no hablo de los externos sino de los internos, y estos están compuestos por sus VALORES personales (no los principios), su Visión que es dónde y cómo quiere verse en un tiempo, su Misión de Vida y la huella que quiere dejar en cada acto que hace, sus pasiones, los talentos y habilidades que tiene y además de descubrir los dones que posee. Estos recursos son algo que tenemos todos los seres humanos, otra cosa es que una gran cantidad de personas todavía no se han tomado el tiempo ni esfuerzo en RE DESCUBRIRLOS y lo triste de esto es que muchos pasan por esta vida sin saber que los tenían.
Cuando una persona sabe con todo lo que cuenta, podrá plantearse si necesita alguna habilidad más que añadir o potenciar otra, pero ya tiene todos los ingredientes para liderar su vida y ponerse en marcha para alcanzar lo que se proponga.
El conocerte a fondo te permitirá gestionar mucho mejor tus emociones, podrás tratarlas sin auto engañarte y saber por qué se producen, además de no permitirles a algunas de ellas que no te secuestren por tiempo indefinido y provoquen en ti una desazón, baja autoestima y parálisis en tu camino.
Otro rasgo muy importante que te permite SER el Líder de tu Vida, es que te acostumbrarás a tomar tus decisiones, no permitirás que nadie decida por ti y convertirás el proceso decisorio en algo habitual y necesario para ti, se acabarán aquellas noches sin dormir porque tengas que tomar una o varias decisiones. Además de esto tomarás las consecuencias de ellas con naturalidad y en caso que no han salido bien, no culparás a nadie, buscarás ver lo que toque mejorar y otra vez en marcha.
Un Líder interior no pierde tiempo y energía en criticar a los demás o quejarse de la mala suerte, sólo busca crecer a diario, honrar sus Valores, caminar hacia su Visión de Vida, dejar huella en lo que haga, no dejarse gobernar por las emociones e inspirar a los demás con sus actos y provocar en ellos a que pueden aspirar a algo más en sus vidas.
Recuerda que para llevar todo esto a la práctica y perdure en el tiempo se necesitan tres muy buenos ingredientes: PACIENCIA, COMPROMISO y PERSEVERANCIA.
Yo quiero ser mi propio Líder, ¿y tú?.
http://gerant05.wordpress.com/page/2/