Porque nos cuesta más llegar a ser jefas, las mujeres desarrollamos habilidades fundamentales que los hombres no desarrollan
Conseguir un puesto de jefa es mucho más difícil para una mujer que para un hombre, a pesar de los avances que el feminismo y la equidad han logrado. Nos tenemos que esforzar más que los hombres para lograr un puesto de liderazgo en el ámbito profesional, pero según un estudio de la consultora Hay Group, esto nos hace mejores líderes que los hombres. ¿Por qué? Sigue leyendo, jefa.
Más empatía, fuerza al manejar problemas y autoconocimiento
El estudio, basado en información sobre la inteligencia emocional de más de 17 mil personas de todo el mundo, reveló que las mujeres tenemos mayor empatía, fuerza al manejar problemas laborales y nos conocemos mejor que los hombres que ocupan puestos similares.
Los niveles de inteligencia emocional altos son muy útiles para liderar una estructura organizacional porque permiten que el jefe obtenga lo que quiere de sus empleados a través de la influencia, el convencimiento y la lógica, y no de la autoridad directa (obedecer al jefe sólo porque es el jefe).
Las cifras exactas
Según Hay Group:
La empatía se desarrolla en altos niveles para el 33% de las mujeres, y sólo en el 15% de los hombres.
La fuerza en el manejo de conflictos está presente en el 51% de las mujeres, comparado con el 29% de los hombres.
La influencia es fortaleza para el 32% de las mujeres y sólo para el 21% de los hombres.
El conocimiento de sí mismo está desarrollado en el 19% de las mujeres y sólo en el 4% de los hombres.
Es importante anotar que estas diferencias sólo son tan notables en los niveles ejecutivos: entre hombres y mujeres, las habilidades emocionales de las personas que no tienen responsabilidades de líder no son tan distintas.
¿Qué piensas sobre este hallazgo? ¿Prefieres tener un jefe o una jefa?
http://www2.esmas.com/mujer/tu-vida/522368/mujeres-liderazgo-emocional-jefas-mejores-mujer-hombre-lideres-estudio-feminismo-habilidades/