Los miedos son un dialogo interno negativo, empezamos a usar la imaginación de manera negativa como por ejemplo: “Y si tengo un accidente” “Y si me echan del trabajo” “¿Y si me pongo enfermo?”…
Y ese pensamiento, esa imaginación negativa despierta emociones, y esas emociones siempre nos bajan el ánimo. ¿Por qué entonces no usar la imaginación de manera positiva para aumentar la autoestima? En enfermedades graves o endeportes utilizamos el principio de la visualización. ¿Qué quiere decir? Que si usáramos 5 o 10 minutos por día para imaginarnos que ya tenemos lo que nos gustaría lograr, que ya estas conduciendo el coche que te gustaría tener.
Que ya estas sano y eres completamente feliz, visualizarte sonriendo, con las personas a las que quieres, que ya estas con la pareja con la que te gustaría compartir el resto de tu vida, que ya tienes la autoestima sana, que ya puedes mirarte en el espejo sin miedo y amarte y aceptarte, etc.
Imaginar 5 o 10 minutos que ya lo hemos logrado además de aumentar la autoestima paulatinamente, nos va a predisponer para sacar fuerzas internas y para darnos un momento placentero de haber vivido el futuro de lo que queremos. Todas las cosas se crean dos veces, primero en el mundo interior y luego en el mundo exterior. Cuando uno logra verlo por dentro es un hecho que al tiempo pueda ver ese sueño afuera y tocarlo con sus sentidos, para el que cree todo es posible.
Un abrazo,
Elías Berntsson
(Fuente: Bernardo Stamateas)