La visualización es una herramienta que permite poner en marcha proyectos e ideas a través de la mente. Es parecido a meditar. Algunos dicen que es más suave y menos efectiva, pero no estoy de acuerdo. Todo depende de la fuerza, intención e intensidad que le demos al hacerla.
Otros creen que visualizar es lo mismo que imaginar y no es del todo cierto. La diferencia entre ambas, está en la fuerza e intención que le damos al hacerla. Cuando visualizamos hay un porqué, una razón, una intensidad, una intención, una fuerza específica que no tiene la imaginación.
Utilizamos la visualización tanto para ayudarnos en nuestra evolución y crecimiento personal, como en la consecución de un proyecto o idea, ya sea de índole económica, resolución de problemas, encontrar soluciones o caminos, entrar en contacto con nuestro yo. etc.
La visualización es una herramienta que ayuda a abrir canales, es decir, potencia la creatividad, la intuición, la videncia, la confianza en nosotros, etc. Habrá personas que no percibirán nada; otras, verán colores, sentirán o percibirán la energía, verán señales o recibirán información. Como siempre, cuanto más trabajemos con esta técnica, más percibiremos.
Las visualizaciones pueden ser guiadas o personales. Las primeras, están dirigidas por una persona que va marcando las distintas fases de la visualización y suelen ser más fáciles de seguir. Y están las personales, las que hacemos según nuestro propósito y gusto.
Antes de hacer una visualización hay que saber porqué, para qué y qué queremos conseguir con ella. Es decir, el motivo, la intención, y dependerá de la fuerza que le demos a nuestra mente y corazón para conectar más o mejor con lo que deseamos.
Podemos hacer visualizaciones pensando en nosotros, en el universo, en la tierra, en un tema en concreto, en nada y ver qué pasa. Es un mundo amplio, en el que siguiendo unos pasos sencillos podemos trabajar para conseguir ciertas metas personales, expandir la energía, abrir y ampliar nuestro conocimiento interior.
http://comunicacionentredosmundos.blogspot.com.ar/2011/12/que-es-y-para-que-sirve-la.html