Un sueño lucido es un sueño en el que la persona está al tanto de que esta soñando. Ese momento de lucidez puede durar solo un instante o durar toda la noche. Algunos soñadores se encuentran en sueños lucidos por accidente, mientras otros necesitan tiempo para lograrlo.
Si nunca has tenido un sueño lucido, o si los tienes y quieres saber cómo tener más, estos tips te ayudaran lograrlo.
1. Mantén un diario de tus sueños
Una de las cosas más importantes que un soñador puede hacer para mejorar sus posibilidades de tener sueños lucidos es mantener un diario con sus sueños. Estos diarios ayudan a los soñadores a mejorar los recuerdos de lo que sueñan e involucrarse más con el mundo de los sueños. Desde que tenía doce años he llevado un diario y hoy en día me encuentro con sueños lucidos casi todas las noches. La clave para lograrlo de manera regular es conocer el mundo de los sueños y sus peculiaridades e inconsistencias de manera que te des cuenta cuando sueñes. Así que comprende el funcionamiento del mundo de los sueños. Escribe tus sueños cuando despiertes y asegúrate de incluir todos los detalles que puedas recordar.
2. Lee tu diario de sueños
Debes estudiarlo a menudo. Lee una y otra vez tus sueños favoritos durante el día o antes de ir a la cama. Esto te ayuda a aprender del mundo de los sueños y aumentar tu conocimiento del mismo. Escribirlos es un buen comienzo, pero puedes ir más adelante leyendo los sueños que escribes.
3. Recuerda preguntarte si estas soñando
La mayoría de los soñadores lucidos recomiendan hacer chequeos de la realidad a los principiantes. Estos chequeos comprenden trucos simples como mover interruptores de luz, intentar atravesar ventanas con tu mano y apretar tu nariz mientras intentas respirar a través de ella. En el mundo real, el interruptor de la luz funciona, la ventana es sólida y no puedes respirar por la nariz si la tapas. En el mundo de los sueños, los switches raramente funcionan, las ventanas pueden ser traspasadas y podrías respirar por la nariz, aun si la mantienes cerrada. Sin embargo, es recomendable llevarlo un paso más adelante. En uno de mis sueños lucidos encendí una luz y ¡maravilla! la luz se encendió. Intente atravesar una ventana y me encontré con que era imposible. Cuando esto paso, podría haber perdido la consciencia y haber continuado soñando normalmente, pero sabía que las diferencias entre el mundo real y el de los sueños va más allá de encenderé y apagar luces o atravesar ventanas.
Piensa es cuan consistente y estructurada es la realidad en comparación al sueño. En el mundo real puedes salir de una habitación, volver a entrar y encontrarte con que nada cambia. En el mundo de los sueños, entrar y salir de una habitación puede implicar que te encuentres con que todo ha cambiado. En el sueño mencionado anteriormente sabía que estaba soñando porque había muchas personas que no había visto en años sentadas en mi salón. Cuando te encuentres con algo inconsistente, ya sea una luz o el estado de tu hogar, recuerda cuestionártelo.
4. Despierta
Si has tenido problemas iniciando sueños lucidos, es recomendable el método de “despertar – volver a dormir”. Deja una alarma para que suene temprano en la mañana dependiendo de la hora a la que te levantas y pasa un tiempo fuera de la cama. Ve al baño, escribe los sueños que tuviste, etc. Luego vuelve a la cama y duérmete. Tu mente ira directamente al sueño REM, que es cuando sueña, pero estarás mas alerta. Este método funciona muy bien, incluso en principiantes.
5. Conoce el mundo de los sueños
Mi interés en los sueños lucidos vino de mi interés en los sueños mismos. Encontré que los sueños eran entretenidos, inspiradores e intrigantes. Sea cual sea la razón por la que quieras explorar los sueños lucidos, sea que quieras controlarlos o conocerte mejor, podrás beneficiarte. Investiga más acerca de los sueños y aprende las teorías acerca de porque soñamos y que significan los sueños. Cuenta a tu familia y amigos los sueños divertidos que has tenido y pídeles que compartan contigo los que ellos han tenido.
http://www.conocermeycomunicarme.com/page/2/