¿Qué es la verdadera fortaleza?
¿Cómo puede una persona ser fuerte cuando se enfrenta a los problemas de la vida?
¿Cómo se puede ser fuerte frente a la adversidad?
Todos sabemos que es grandioso tener fuerza física, y de hecho, la fuerza física puede hacerte sentir más fuerte emocionalmente, pero ¿sabías que la falta de fuerza física y emocional puede arruinar tu vida?
Mira a todas esas personas tristes a tu alrededor, ¿nota que la falta de fortaleza emocional es la razón tras su tristeza y mal humor?
Cuando una persona se vuelve más fuerte en lo emocional, los problemas de la vida parecen más pequeños, su autoestima se eleva y su vida es mejor. Ese es el motivo de este artículo, enseñarte a ser fuerte en la vida.
La debilidad, la fortaleza emocional y los problemas de la vida
Si quieres ser fuerte cuando te enfrentas a problemas, primero debes comprender que es lo que te hace débil, y si te las arreglas para eliminar tus debilidades, te volverás una persona más fuerte.
Estos son los principales factores que vuelven débiles a las personas ante los problemas de la vida
Fortaleza y apego
Mientras más apego sientes por una persona, más débil eres. No me malentiendas, no te pido que renuncies a tus sueños o metas, sino que cuando te encuentres con un bloqueo, debes ser los suficientemente fuerte para superarlo y elegir otro camino. Una de las principales razones por las que las personas no son fuertes cuando se trata de relaciones es por el apego que desarrollan. La principal razón por la que las personas no se recuperan de una ruptura de forma rápida es el extraordinario apego que desarrollan hacia sus relaciones. Una vez que esas personas se deshacen de las ataduras se vuelven fuertes y se dan cuenta de que dejar las cosas ir es algo fácil.
Fortaleza y conocimiento
La mayoría de las personas no comprenden que una de las cosas que pueden hacerlas más fuertes contra la adversidad y los problemas de la vida es el conocimiento. ¿Notas que la razón por la que la mayoría se siente desesperada es porque no saben qué hacer? Mientras más sepas de la vida, mas habilidades tendrás y más cosas podrás hacer. La misma depresión puede ser el resultado de la falta de conocimiento. La depresión no es más que un estado de pérdida de esperanza que una persona alcanza cuando no encuentran otra manera de lograr lo que desea. El conocimiento es poder.
Fortaleza y Coraje
No hay duda de que para ser fuerte en la vida necesitas ser bravo, pero no se trata del tipo de coraje que te permite no huir de una pelea. Se trata del tipo de coraje que evita que superes los malos hábitos, comer en exceso, dormir en exceso, etc. Las personas débiles son las que huyen de sus problemas, las fuertes son las que los enfrentan tan pronto los encuentran.
Tu sistema de creencias
Es uno de los factores más poderosos, que puede hacerte más poderoso o más débil. Una sola creencia limitante, como la injusticia de la vida o creer que se es un perdedor puede transformar al más fuerte en el mas débil.
Como ser fuerte ante la adversidad
Ahora que comprendes lo anterior, es tiempo de hacer un plan para salir adelante y ser fuerte:
Déjalo ir
Una persona débil se ata a su pasado y no es capaz de seguir adelante, mientras una persona fuerte decide dejar ir el pasado y buscar otra forma de obtener lo que quiere.
Edúcate
Cada nuevo problema que enfrentes puede requerir conocimiento adicional que actualmente no posees. Para ser realmente fuerte en la vida necesitas adquirir el conocimiento adecuado para enfrentar los problemas.
Una vez que sepas que puedes hacer algo, nada te lo impedirá. No caigas presa del auto engaño, tu mente a veces te entregara un método de escape que te ayude a arrancar sin sentirte culpable.
Por ejemplo, algunas personas que odian la vida social comienzan a desarrollar una adicción a internet, no porque les gusta el internet sino que porque les ayuda a encontrar una excusa para escapar de sus problemas sin sentirse mal.
Seria mentir que estos consejos son todo lo que necesitas para ser fuerte en la vida, pero aplicarlos te hará tener más fortaleza para enfrentar las adversidades.
http://www.conocermeycomunicarme.com/como-ser-fuerte-en-la-vida/