A como están las cosas estos días, es rara la persona que no está buscando alguna otra opción de ingresos y, quien no lo está, pronto lo empezará a considerar. Con tanta crisis y problemas de dinero, todo lo que habíamos manejado como una “buena economía” parece ser una broma.
Así que mucha gente busca otras opciones y poner un negocio es la que a todos les viene a la mente. De la gente que conozco, son pocos los que no han considerado poner un negocio acerca de su carrera o, incluso, con cualquier cosa que parezca que pueda funcionar, aunque no sepan mucho de ella.
Sin embargo, los años pasan y toda esa gente sigue trabajando en lo mismo. Algunos siguen felices en su trabajo y quieren seguir subiendo “la escalera corporativa”, pero los demás siguen diciendo que “quieren ser independientes”, que ya no quieren “trabajar para alguien más” y que no ven la hora de “ser independientes”.
Y eso es año tras año. ¿Por qué personas capaces y con el deseo de salir de donde están parecen nunca dar un paso adelante? Porque no han dado el paso más difícil: el primero.
Hacer ejercicio no es difícil, pero dar ese primer paso para empezar a correr o ir a la bicicleta es una tarea más cansada que correr un maratón.
El primer paso parece ponerte los pies de plomo y amarrarte a la cama. Antes de dar ese primer paso te vienen a la mente todas las cosas que pueden salir mal, todo lo que ya tienes y revisas las razones por las que quieres dejar tu buena vida para meterte en problemas.
Después de pensarlo bien, llegas a alguna conclusión que te permite justificar el dejarlo “para mañana”, aunque al otro día se repita el proceso.
Si ya llevas tiempo queriendo hacer algo pero siempre parece existir algún obstáculo que te detiene, lo único que necesitas es dar el primer paso. Puede ser difícil pero es el más importante.
Si te avientas a una alberca no importa si hace frío, si hay gente cerca, si te ves bien con traje de baño o si la economía está mal: tendrás que nadar hacia la orilla. No es cuestión de gusto, es cuestión de que no tienes opción.
Así que solo toma impulso y aviéntate. Te puedo asegurar que ya lo pensaste bien, ya le viste pros y contras y probablemente hasta ya lo escribiste, así que solo te falta hacerlo.
Una vez que des el primer paso, los demás son mucho más fáciles, especialmente cuando agarras impulso.
Así que anímate y da ese primer paso. Los que siguen ya ni los vas a sentir.
http://www.articulo.tv/?El-paso-mas-dificil&id=10956