Entre las muchas cosas que te distraen de lo que tienes que hacer, está la costumbre de masticar el pasado o estar tratando de adivinar el futuro.
Claro que para negocios es muy importante tratar de adivinar que es lo que va a pasar y ganar mucho dinero o evitar perderlo, pero hay personas que se dedican a eso y pueden estar todo el tiempo haciendo predicciones.
También hay quienes tienen negocio en adivinar el futuro (con bola de cristal o cartas) o decirte cosas del pasado.
Fuera de este tipo de personas, todos los demás deberíamos estar concentrados en lo que pasa en éste momento. A fin de cuentas, nos pagan por trabajar “ahora”, por estudiar “ahora” y por hacer lo que sea que te encarguen “ahora”.
Sin embargo, parecería que es más entretenido en rumiar las cosas que pasaron, especialmente si te llevaron a la situación en la que estás o en estar imaginando qué es lo que va a pasar mañana, en una semana o dentro de tres años.
¿Es parte de nuestra naturaleza estar metiéndonos en cosas que no podemos controlar? Parecería que sí.
Aunque el pasado no debe olvidarse (hay que aprender de él) y el futuro debe anticiparse (o al menos hacer el intento), nunca deben tomar prioridad sobre lo que hay que hacer hoy.
Estar fuera de tiempo es algo que nos pasa a todos, pero también es algo con lo que tenemos que aprender a lidiar para poder ser efectivos.
La gran mayoría con miedos y depresión están pensando en algo que pasó o en algo que pasará y no pueden ocuparse de lo más importante, que es “el ahora”.
De lo que hagas hoy se formará un pasado (que luego estarás rumiando) y se irá armando un futuro. Es irónico que pensar en ambos nos distraiga de lo que los va haciendo.
Así que la próxima vez que estés pensando mucho en el pasado o en el futuro, recuerda que lo que no estás haciendo ahora te va a dar más que rumiar.
Hacer lo que tienes que hacer en éste momento te libera de estar pensando en lo que fue o podría ser. Nada como cumplir con una obligación que tenías para olvidarte de las pequeñas cosas que pueblan tu mente.
Lo mejor de todo es que cuando termines de hacer lo que tienes que terminar ahora, estarás preparando el terreno para ya no pensar en malos pasados o en futuros inciertos. ¿No es mejor eso?
Ahora es el mejor tiempo del mundo para cambiar tu vida
http://www.articulo.tv/?Concentrate-en-ahora&id=11037