El sitio web WikiLeaks, especializado en la divulgación de los informes secretos, publicará un millón de documentos en el 2013, dijo el jueves su fundador Julian Assange, en un discurso desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, donde permanece refugiado desde hace seis meses.
“El próximo año estaremos muy ocupados (como en 2012). WikiLeaks está preparando la publicación de un millón de documentos, documentos que afectan a todos los países del mundo, todos los países del mundo“, dijo Assange, en un tono combativo y arropado por los aplausos de cientos de sus partidarios.
WikiLeaks ha publicado una serie de informes sobre los militares de EE.UU. en Irak y Afganistán y 250.000 telegramas estadounidenses, provocando la ira de Washington.
“Hace seis meses, hace 185 días, entré a este edificio, se convirtió en mi hogar, mi oficina y mi refugio“, Assange ha realizado su segunda intervención pública en la Embajada de Ecuador donde se refugió.
“La puerta está abierta, la puerta siempre ha estado abierta para cualquiera que quiera hablar conmigo” para resolver la situación, dijo en un discurso de diez minutos desde el balcón de la embajada de Ecuador decorada con una corona de Navidad y a un corto paseo de Harrods.
Julian Assange, un australiano de 41 años de edad, recluido desde junio la Embajada de Ecuador para escapar de la extradición a Suecia por un caso de violación y agresión sexual de la que es sospechoso, y de la que proclama su inocencia.
Ecuador le ha concedido asilo político, pero Londres tiene la intención de aplicar la orden de arresto sueca. El “cyber warrior” dice que si es enviado a Suecia, con el tiempo podría ser extraditado a los Estados Unidos y recibir la pena de muerte.
http://oculto.eu/wikileaks-publicara-un-millon-de-documentos-en-2013/