A continuación vas a ver un ejercicio muy interesante, que sirve para sentirte mejor contigo mismo en cuestión de minutos.
Podrías tenerlo en cuenta en algún día de bajón y más si has caído en cualquiera de esos bucles fastidiosos del estilo:
No sirvo para nada.
Qué poco valgo.
La vida es un asco.
Etc.
Listo? Pues, prepara tu mano y empezamos, porque no se necesita nada más.
1. Respira con calma, profundamente, para aliviar tensiones.
2. Date permiso para que tu mente y tu cuerpo se relajen. Te sientes tranquilo.
3. Toca tu dedo pulgar con el índice. Ahora, recuerda un momento en el que sentiste que alguien te quería y le importabas. Por ejemplo, un día de tu infancia en el que estuviste enfermo y tu madre te estuvo cuidando con mucho amor.
4. Después, toca tu pulgar con el dedo medio. Recuerda un momento en el que te sentiste exitoso. Podría ser, por ejemplo, esa vez que sacaste muy buena nota en un examen de la escuela.
5. Toca tu pulgar con el dedo anular mientras recuerdas una vez en la que hiciste algo importante por otra persona. Quizás, algún día en el que ayudaste a alguien a resolver un problema que le tenía angustiado.
6. Por último, toca el pulgar con el meñique mientras piensas en alguien que quieres o quisiste mucho (familia, amigos, pareja… da igual).
¿Qué se consigue con el ejercicio? Quitar el acento a todo lo negativo que piensas para ponerlo en todo lo bueno que has recordado. Porque todo eso está en ti.
http://tusbuenosmomentos.com/2012/11/ejercicio-5-dedos/