Un descendiente del dios-simio Hanuman come una zanahoria parte de su festín en Tailandia. Este buffet incluye todo tipo de platos elaborados con frutas, verduras y golosinas para celebrar el Festival de los Monos. Cada año se celebra en la localidad de Lopburi el Festival de los Monos, se ofrece un festín a los macacos por ser descendientes del dios Hanuman.
Este homenaje se celebra desde 1989 en el templo Pran Sam Yot, cada año a finales de noviembre, los vecinos del pueblo tailandés de Lopburi invitan a los descendientes del dios simio Hanuman a un festín con todo tipo de platos elaborados.
Las ofrendas que se realizan durante el ritual de los monos son muy variadas. Pero con un mismo fin, que los macacos disfruten de un festín gastronómico.
En esta ocasión, los vecinos de Lopburi (Tailandia) donde se celebra el Festival prepararon una impresionante pirámide de frutas y verduras. En total, cuatro toneladas para que los macacos pudieran darse un festín.
La pirámide de frutas y verduras -cuatro toneladas- tenía un tamaño similar a las torres del templo budista de Prang Sam Yot donde se celebró el Festival.
Muchos tailandeses creen que alimentar a los macacos les traerá buena suerte, pero cada año se acercan más turistas para conocer el Festival de los Monos por su relativa proximidad a Bangkok, a unos 200 kilómetros.
http://www.terrorextremo.com/creencias-espirituales/asombroso-festival-de-los-monos-en-tailandia/