Much@s trabajan a diario con el único objetivo de llegar a iluminarse.
Esta bien, pero recordemos que más se busca, menos se encuentra...
La Luz no se busca, se encuentra, surge de repente como una explosión de felicidad similar a la que podemos sentir tras una muy buena noticia por ejemplo. Es el famoso 'Eureka'! por ejemplo. Es fruto del esfuerzo. Pero muchas veces solo son pequeños destellos, pequeños flashes que hacen vibrar todo nuestro cuerpo y que algun@s confundimos con la iluminación en si. Son los primeros pasos, las primeras conexiones que encienden partes de nuestro ser, que nos dan comprensiones nuevas en ciertos campos, pero aún no es La Iluminación. Solo hemos encendido unas partes del conjunto, y bienvenidas sean!
El proceso de la Iluminación empieza desde muy pequeño cuando empezamos a aprender a caminar de pie. Luego sigue cuando descubrimos cada objeto tocándolo y llevándolo a la boca dándole la vuelta varias veces. Luego prosigue intentando formular las primeras palabras y más adelante las frases. Ciertas zonas del cerebro se empiezan a encender y a conectar entre si desde que nacemos. Posteriormente, a lo largo de la vida, y según cada individuo, -es decir, el karma para el cual a venido a esta vida, y el que se ha creado en la misma..., es decir, según su propia evolución acumulada desde hace muchas vidas-, un@ puede tener la inquietud de querer despertar o, ni siquiera plantearse tales ideas, seguir dormido, y ver a los demás que si lo hacen, como locos...
Cuando uno tiene el fuerte deseo de emprender el camino hacia dentro de la madriguera, es decir dentro de sí mismo, para conocerse y saber para qué a venido a esta extraña vida..., empiezan a iluminarse ciertas zonas nuevas en su cerebro físico. Iluminar es igual a Comprender, y por lo tanto a: No Miedo. Por lo cual uno tiene un gran recorrido que hacer tal Alicia en el país de la maravillas enfrentándose a varios 'monstruos' antes de llegar a crear esa famosa Luz que no es otra cosa que comprender ciertos temas importantes; y uno de los más importante, es el de lograr fusionarnos humildemente junto a nuestro Maestro interior (esa voz de la consciencia que nos guía) tras domar nuestro orgulloso ego a quien le gusta disfrazarse de todo, hasta de monje iluminado si es necesario, ojo...
Todo se podría resumir en estas pocas palabras: 'VER' de Verdad no es otra cosa que dejar de auto engañarse y creer en uno mismo. No es tan complicado...si uno lo observa tranquila-mente. La Gran Luz se hace en todas las partes de nuestro Ser, se vibra en cada célula, cuando por fin hemos recorrido cada rincón del mismo. Cuando las inquietudes y las grandes preguntas están calladas, es cuando se interconectan entre si todas esas pequeñas partes que empezaron a encenderse desde que nacimos de aquí de allá en nuestro Ser, y que al conectarse entre ellas, forman lo que llamamos 'La Luz' que por fin circula en todas las partes, porque ya no hay sombras ni miedos, solo existe la gran paz que da la comprensión.
También es importante recordar que tras iluminarse, TODO SIGUE IGUAL, y hay que seguir caminando, porque todo lo que subió en una tremenda erupción de felicidad, vuelve a bajar dentro de su cauce habitual... Después, simplemente queda más comprensión, más fluidez, más humildad, amor, mucha Paz, y más compasión que se pueden trasformar en ganas de ayudar y servir a nuestro prójimo, o simplemente hacer mucho mejor todo lo que estamos haciendo a diario, con más consciencia y amor digamos, con más presencia y dedicación en cada acto. Pero no por lo tanto somos un gran mago capaz de transcender la materia, curar a los enfermos, o hacer milagros tal lo fue Jesús o Buda por ejemplo; no, solo es el inicio de un nuevo gran camino para intentar llegar a lo que él y otros llegaron a ser. Camino en el cual seguirán otras nuevas pruebas, donde encontraremos otro tipo de retos, otras señales, otros grandes desafíos...para seguir sirviendo a la humanidad en su progreso evolutivo.
Seguid vuestro sentir, vuestro maestro interior, escuchad vuestro corazón y caminen felices.
Que la Paz este con tod@s vosotr@s
http://tao-sai.blogspot.com.ar/