¿Cuántos de ustedes le dedican algo de tiempo,
poco o mucho, a determinar que tan populares son en la red?
Supongo casi imposible que alguien responda que jamás a querido saber que tan popular es en Internet. El sentido de pertenencia y ser reconocido son necesidades tan humanas como el hambre y la sed.
Todos queremos ser parte importante de una u otra comunidad. Todos queremos ser reconocidos por lo buenos que somos para realizar alguna labor o lo importantes que somos para algún grupo. Todos queremos popularidad. Sin embargo, ser popular no es no es suficiente para tener éxito con tu marca personal.
Hay personas que no importa que tan populares son, jamás han ejercido ni la menor influencia sobre la vida de otros, sea porque la gente no los considera líderes de opinión o de pensamiento, sino más bien entretenedores ó peor aún porque simplemente solo les importa tener la suficiente popularidad como para poder beneficiarse, incluso solo temporalmente, en lo personal, sin querer en realidad dejar una huella en la vida de los demás.
Pero si en verdad queremos “medir” de alguna manera el éxito de nuestra marca personal, tenemos que dejar de fijarnos solo en la cantidad y poner mucho mayor foco en la calidad de las relaciones que estamos estableciendo y el impacto que estamos teniendo en la vida de los demás. Impacto que con frecuencia ignoramos por el afán de buscar solo popularidad.
Talvez no todos podamos ayudar a miles o cientos de personas a la vez. Quizás no cualquiera tenga el fácil acceso a crear plataformas o tener historias tan profundas de éxito, pero si las acciones que hacemos de alguna manera pueden impactar positivamente la vida de alguien más, entonces sí que está siendo exitosa nuestra marca personal.
http://superateytriunfa.com/blog/mide-tu-marca-personal/#more-322