Cada cierto tiempo surge la necesidad de reevaluar en dónde estás y hacia adónde quieres ir.
La víspera o el inicio de un nuevo año es una de esas épocas. Tus cumpleaños, particularmente aquéllos con un cero al final, son otras.
La verdad es que cualquier momento es bueno para hacer una pausa, hacer un inventario de tus logros y oportunidades de mejora, redefinir tus prioridades y metas y tomar nuevas acciones para acercarte o llegar al destino de tu preferencia.
¿Acaso construir la vida que quieres no merece dedicarle al menos una hora al año a su diseño? ¿Acaso ser el arquitecto de tu propio éxito no es un rol que deba ser tomado en serio? ¡Claro que sí!
Así que saca el tiempo y elige darte el regalo de realizar lo que tu quieras.
Antes de pasar a diseñar tu próximo año, es importante que cierres simbólicamente el período anterior al tomar conciencia de cómo éste ha funcionado en tu vida.
Reconoce todo lo que haz hecho, ¿Qué alcanzaste? ¿Qué lograste? ¿En qué cosas avanzaste? ¿Qué retos superaste?. Asi podras ser mejor cada dia en tus metas, proyectos, promesas y compromisos que hayan quedado inconclusos o pendientes. ¿Qué cosas te habías propuesto para el año anterior que todavía no has completado? ¿Qué queda pendiente?
Reconocete siempre para alimentar tu autoestima y fortalecer la certeza de que tú eres capaz de lograr más cosas. Si antes fuiste capaz de alcanzar lo que una vez fue tan sólo una idea en tu mente, con el tiempo puedes hacer lo mismo con nuevas ideas.
El éxito sólo puede crearse desde el éxito. Es por esto que es importante que comiences y generes la lista más larga que puedas escribir con tus éxitos pasados.
Haz una evaluación de en dónde te encuentras en este momento en cada una de las principales áreas de tu vida: salud, familia, relaciones, espiritualidad, disfrute.
Celebra y agradece lo que está bien; úsalo para alimentar tu autoestima y sensación de éxito y declara aquello de lo cual no te sientes satisfecho y conéctate con lo mal que se siente estar así.
No para deprimirte ni recriminarte,
sino para decir “¡Ya basta!”
http://superateytriunfa.com/blog/reconoce-y-disena-tu-exito/#more-483