“Si crees que puedes, lo más seguro es que así será. Si crees que no puedes, definitivamente así será. Tus creencias encienden o no tus motores para poder despegar”.
¿Alguna vez te has puesto un reto? Seguramente. Tal vez muchas si tu naturaleza es competitiva. ¿Recuerdas la sensación de miedo y energía que se siente cuando vas a iniciar algo nuevo, poco conocido, o arriesgado…?
La exigencia que crea en ti el deseo de ganar o terminar lo que te has propuesto? Es probable que al estar pensando en nuevas y mejores formas de cumplir tu reto se te quite el sueño, o que en cualquier momento aparezcan nuevas ideas y te sorprendas de cuán creativo te has vuelto.
Cuando tomamos una actividad como un reto, nuestra energía se enfoca, se potencía, se multiplica, nos lleva a descubrirnos y a experimentar el poder de saber que podemos ir mas allá de nuestros límites, de lograr lo que buscamos.
Por otro lado, cuando tenemos una necesidad que cubrir, la mayoría de las veces sentimos el compromiso, la obligación, en algunas ocasiones lo sentimos como una carga, necesitamos cumplir con algo y lo hacemos, a veces en contra de nuestros deseos o nuestros planes, cumplimos por cumplir y no suele ser muy agradable para muchos.
Reconocer que nuestras acciones, sentimientos y conductas son el resultado de las imágenes en nuestra mente y de nuestras creencias nos libera a crear nuevas imágenes y creencias para llegar a ser la persona que deseamos.
El tamaño de tu éxito esta determinado por el tamaño de tus creencias. Fíjate metas pequeñas y tendrás logros pequeños fíjate metas grandes y tu éxito así lo será. Las grandes ideas, metas y planes muchas veces son mas fáciles de lograr (pero nunca más difícil) que esforzarse a lograr pequeñeces.
La confianza en uno mismo es importante, porque la falta de ella puede frenar el progreso de nuestro éxito y el coraje para hacer lo que nuestro corazón desea. Las opiniones y palabras desalentadoras de los otros tienen muy poco impacto una vez sé que decide defender tus sueños y metas.
Muchas personas se mueren sin haber experimentado todas sus posibilidades, sin saber si eran capaces de ir más lejos, de escalar montañas más altas, de abrir nuevos caminos, de cumplir grandes retos para su vida, por eso lo importante es ponernos retos y seguir adelante con ellos sin importar lo que vendra despues…
http://superateytriunfa.com/blog/cree-en-ti/#more-925