Una muy buena manera de obtener superación personal, es enfocarse en las propias emociones. Quizás no todo el mundo cree esto, pero cuando se combinan los estados mental y emocional de una persona y se llevan satisfactoriamente de la mano, la superación personal surge de repende.
Las emociones prácticamente adoran dominar nuestras acciones y nuestras reacciones, incluso cuando no queramos que esto ocurra.
La sociedad frecuentemente ve las emociones como símbolo de debilidad, así que mucha gente simplemente las aparta y se enfoca en los aspectos más racionales de su vida. De alguna u otra manera, sentirás algo a causa de algo o alguien.
Es importante tomar en cuenta la manera como nos sentimos por ciertos eventos en nuestras vidas o lo que es equivalente y por supuesto es muy importante enfocarnos en nuestras emociones.
Las personas tienden a poner sus emociones detrás de sus sentimientos negativos. Este es uno de los mayores problemas que enfrentan muchos a través de sus vidas. No existe una manera clara de ignorar una experiencia negativa y reemplazarla con una positiva. La vida simplemente no funciona de esa manera.
Distráete por un par de horas en algo que te guste. Tu mente pondrá de lado los pensamientos negativos que dominaron tus últimas horas o días y empezará a procesar nuevos tipos de información que no tendrían nada que ver con dichos problemas. Cuando llegas con una mente fresca sobre los problemas, las soluciones fluyen naturalmente, es por esto que es bueno de vez en cuando cambiar de perspectivas. Y en todo caso enfocarse en las emociones.
Debes aceptar que tienes emociones negativas y positivas ¡y que las tienes todo el tiempo!..Olvídate del mundo por un rato. La vida es una sola y la idea es vivirla al máximo…
http://superateytriunfa.com/blog/enfocate-en-tus-emociones/#more-1304