Algo innegable y fundamental a la hora de mejorar tu administración del tiempo, es aprender a definirte objetivos claros y alcanzables, esto garantiza el Éxito seguro. El segundo paso, será mejorar la forma en la que te organizas, y dedicarte a completar tus tareas más importantes, día tras día con la mirada fija hacia tu ideal y llegar al Éxito que anhelas.
En este proceso, juegan un factor fundamental las opciones que tienes y las elecciones que tomas. Si realmente quieres lograr un cambio en tu rutina, debes aprender a generar opciones nuevas y tomar las decisiones más adecuadas para alcanzar tu Éxito.
Para organizarte y decidir correctamente cuáles son las tareas realmente imporantes, y poder asignar un orden de prioridad óptimo, tienes que definir tu objetivo actual. Una vez que tienes claro qué es lo que quieres lograr, y en qué plazos de tiempo, debes clasificar tus tareas en clase “A” o clase “B”.
Las tareas de clase “A” serán las actividades imprescindibles para acercarte paso a paso a tu objetivo. Las tareas de clase “B”, serán las actividades que no tienen relación con un objetivo importante.
Manejo del tiempo: los pasos para lograrlo y llegar al Éxito
Esta lista de pasos te dará las claves básicas para comenzar a optimizar tu administración del tiempo. Todo lo que debes hacer es reflecxionar y apuntar a un Éxito real y objetivo logrando y culminano cada ideal y cada momento en que te decides a avanzar y optimizar tu tiempo logrando aprovechar cada instante en tomas de decisiones que te hacen crecer a tal punto que tu tiempo se comprime ya que utilizas y aprovechas tu tiempo, tu Éxito se acerca…
Haz una lista de tareas organizadas según su prioridad. Para administrar tu tiempo es necesario cultivar la autodisciplina y el autocontrol. Al tener una lista ordenada con las tareas pendientes, puedes ver mejor tu avance y no hay nada más satisfactorio que ir marcando las actividades como completadas… esto te acerca al Éxito que buscas, casi sin que te des cuenta de ello.
Planifica tu día a día con anterioridad. Prepara la lista de tareas pendientes para toda la semana, preferentemente el día domingo, y deja el esquema de acción predefinido. Obviamente, durante la semana tendrás que lidiar con las interrupciones e imprevistos, pero tener un mapa previo te ayudará a no salirte del camino óptimo hacia tu Éxito.
Asimismo, cada noche planifica las actividades del día siguiente, organizando tareas que hayan surgido y que no tenías previstas en la planificación semanal. Si preparas una lista de todo lo que tienes que hacer al día siguiente, tu mente subconsciente trabajará en ello toda la noche. Y al despertar, seguramente tendrás unas cuantas ideas para completarlas más rápido y mejor, haciendote más efectivo y organizado para disfrutar de ese Éxito.
Separa claramente las tareas urgentes de las tareas importantes. Las actividades “urgentes” generalmente dependen de presiones externas, y tedrás que completarlas inmediatamente. Las importantes, son las que tienen un papel fundamental en el logro de tu Éxito.
¿Qué tal si preparas hoy mismo tu lista de tareas? Cierra los ojos, concéntrate y piensa en qué es lo que quieres ser, o qué quieres hacer en los próximos meses. Es un buen momento para decidir qué rumbo tomar en los tiempos que vienen, que Éxito perseguir y qué prioridades tener en cuenta, recuerda que tu Éxito vale la pena el sacrificio.
Escribe en un papel estos deseos u objetivos y el Éxito que deseas. Analiza la lista obtenida, y selecciona aquellas metas que tendrán la mayor relevancia para tu Éxito personal y laboral. Cuando tengas esto bien definido, podrás comenzar a escribir las tareas necesarias para lograr lo que te propongas, lograr cualquier Éxito definido.
http://superateytriunfa.com/blog/tu-tiempo-vale-oro-para-tu-exito/#more-3143