En la mayoría de los casos nosotros nos ponemos el rumbo de nuestras vidas.
Si tienes tu propia consultoría y de repente de quedas sin trabajos, cuál es tu próximo paso?
Me imagino que empezarás llamar a tus clientes existentes preguntando si tienen algo planeado y cómo los podrías ayudar. Quizás pasarías por LinkedIn para refrescar tu ficha y contactar con algún colega viejo. Especialmente con esas personas que son más conectadas que otras. Te pones a trabajar para buscar una manera de que tu cashflow sea positivo de nuevo.
Puede que si no pasa mucho después un tiempo te pongas a pensar que quizás deberías volver a fichar para un empresa, bajar tus expectativas. Empiezas preocuparte que no vas a tener más clientes.
Si lo miras con detenimiento verás que cada acción que haces fueron el resultado de tu selección. Tu empezaste ponerte en contacto con tus viejos colegas, tu actualizaste tu perfíl. Tu seleccionaste y accionaste. Tu definiste el rumbo.
La cuestión es que a veces deberíamos sentarnos y:
Definir un mejor rumbo
Ya sé que a veces parece demasiado complicado, pero tenemos más poder sobre el barco de lo que nosotros mismo que creemos. ¿Será posible que tengas suficientemente tiempo para cambiar esa faceta de tu vida o personalidad que te hace sentir mal de ti mismo?
El barco eres tú, solamente tienes que hacerte una pregunta:.
¿Hacia dónde voy?
http://www.habitosvitales.com/2010/09/17/hms-tu-la-importancia-de-definir-rumbos/