1.- Buena comunicación y respeto:
- evitar insultos
- no levantar tono de voz
- si se tiene mucha rabia o frustración, aplicar tiempo fuera:
• Posponer conversación
• Irse cada uno a una habitación
• Si se vive separados irse cada uno a su casa, Hasta que las emociones desagradables hayan bajado de intensidad solamente entonces se puede hablar.
[...]
1.- Buena comunicación y respeto:
- evitar insultos
- no levantar tono de voz
- si se tiene mucha rabia o frustración, aplicar tiempo fuera:
• Posponer conversación
• Irse cada uno a una habitación
• Si se vive separados irse cada uno a su casa, Hasta que las emociones desagradables hayan bajado de intensidad solamente entonces se puede hablar.
- evitar mensajes tu: tu eres…es que tu…, con los mensajes tu el otro se pone a la defensiva y se discute
- evitar generalizaciones : es que tu nada haces bien…todo lo haces mal..siempre estas igual
- criticar conductas no a la persona
- respetar los silencios
- usar mensajes yo: yo no me siento bien…yo creo…
Ejemplos:
Situación: un miembro de la pareja grita al otro
Respuesta negativa: eres un…siempre estas igual… (esto genera que no se ponga en tu lugar, sino a la defensiva y comience a defenderse…) Respuesta positiva: no me siento bien si me gritas, espero que no vuelva a ocurrir (le das la oportunidad que lo pueda cambiar y dices como la conducta de esta persona te hace sentir, sin faltarle al respeto).
2.- Confianza:
- los celos solo ensucian y estropean las relaciones, el que los siente sufre y el que los padece también.
3.- Relaciones con el mundo exterior y con la propia intimidad:
• Las buenas parejas tienen tiempo para si mismos, se alegran que el otro pueda tenerlo y disfrutan también de su propia intimidad.
• También pueden compartir tiempo con otras personas juntos y separados.
http://www.vidaemocional.com/index.php?var=06101701