Los perdedores son personas que piensan que perder es malo. Los perdedores tienen un mala estrategia, no se pueden dar el lujo de perder y con frecuencia lo evitan a toda costa y es por eso que apuestan sólo a cosas “seguras”… cosas seguras como la seguridad laboral, un sueldo fijo, una pensión garantizada y los intereses de una cuenta bancaria. Puse “seguras” por que sabemos que un empleo no es seguro y menos en tiempos de crisis y de recortes de personal, la seguridad es muy relativa.
Los perdedores siguen perdiendo y los ganadores siguen ganando simplemente porque los ganadores saben que perder es parte de ganar.
¿Estás dispuesto a perder 99 por ciento de las veces?
La respuesta que te llevará a tu libertad es: Sí, si la recompensa por ganar sobrepasa los riesgos y los costos de perder 99 veces.
En un ejemplo: Si supiéramos que podemos ganar un millón de dólares y la proporción riesgo-recompensa fuera 1:100 y la apuesta mínima fuera de un dólar, meteríamos 100 dólares en billetes de dólar y haríamos nuestra estrategia para apostar un dólar 100 veces.
Esa es una forma muy simple de explicarlo pero el objetivo es pensar en términos de riesgo y recompensa en lugar de bien y mal, arriesgado o seguro. A mi no me gustan los juegos de apuesta ni los animo a participar en ellos. Simplemente quiero enseñar a pensar en términos de riesgo y recompensa.
http://elihu.franquiciapersonal.com/blog/estrategias-los-perdedores-piensan-que-perder-es-malo/