Yo puedo es empoderar, mientras que Yo hago es cambio de realidad. Hay una sutil pero poderosa diferencia ¿verdad?
Decirte “yo puedo” cambiará tu realidad mental, hará que tu mismo creas que eres capaz. Pero no lo hará por ti. Siempre se mantiene en un nivel interno. Por otro lado el “yo hago” modificara tu alrededor y hará que las cosas sucedan, simplemente tomando la decisión de tomar acción.
Yo puedo perder peso
Yo puedo ser millonario
Yo puedo tener una relación satisfactoria
Yo puedo crear una carrera fantástica
Yo puedo cambiar el mundo
Todas estas frases son realmente motivadoras y que te empoderan, pero no están modificando nada. Solo son potenciales. Pero hay una pequeña trampa en la que muchas personas caen. ¿quieres saber cual es y como lograr evitarla?
La trampa es quedarse solo en “ok, ya lo dije”, la trampa es solo decirlo, conformarse con decirlo es la trampa en la que muchas personas caen.
Tener pensamientos poderosos y decir que puedes es sin duda importante, pero no es suficiente. Te puede dar un impulso para iniciar, puede motivarte, pero no accionará, no lo trasladará al mundo físico, a menos que tu pases al nivel de yo hago.
Yo estoy perdiendo peso
Yo me estoy convirtiendo en millonario
Yo tengo una relación satisfactoria
Yo estoy construyendo una carrera fantástica
Yo estoy cambiando el mundo, empezando conmigo mismo
¿Te das cuenta de la diferencia? No es acerca del hecho de que tu puedas, sino acerca de que tu realmente las hagas. Date cuenta del cambio de emociones que tuviste mientras lees esto, El yo puedo, te da confianza en ti mismo, claridad y motivación. Pero el yo hago te hace temblar de emoción.
Ahora te estas preguntando: ¿como puedo realmente pasar del yo puedo al yo hago?, ¿como tomar accion?
Si leíste cuidadosamente las diferencias entre el yo hago y yo puedo, creo que ya sabes. Y no es nada complicado, lo supiste todo el tiempo.
Si realmente quieres pasar del yo puedo al yo hago, tu tienes que salir de tu zona de confort. Tienes que estar dispuesto y preparado para fallar. Tienes que comprometerte contigo y con tu éxito y cumplir. Tienes que sacarlo adelante.
Pensar que tu puedes es importante, pero hacerlo es completamente diferente. Y es aqui donde esta la diversion, en hacer que las cosas se vuelvan realidad. Pensar en grande es bueno, pero hacer cosas grandes es aun mejor.
Y si, el paso mas importante para de verdad hacer algo es entender que: El verdadero dueño de tu vida eres TU, y tu mandas en ella.
Deja de pensar que puedes, por supuesto que puedes!. Ahora hazlo
http://elihu.franquiciapersonal.com/blog/como-tomar-accion-la-clave-para-cambiar-de-realidad/