Me gusta la aplicación de la idea piloto automático a la vida diaria de quien está interesado en su superación personal.
Si hablamos de superación personal diaria, aplicamos el concepto de un piloto automático, de qué manera? Lo va a explicar. Cuando un piloto de avión “encarga” al piloto automático que ocurre con este sistema: de manera automática este mecanismo va haciendo ajustes, si el avión está descendiendo algunos centímetros, automáticamente lo ajusta al nivel correcto. Si está intentando subir más arriba del nivel que le lleva a su destino, acciona los mecanismos de las alas del avión a fin de nivelarlo nuevamente. Si se encuentra el avión con ráfagas de viento que lo desvían a uno u otro lado, el mecanismo lo ajusta nuevamente hasta superar aquel viento. Y así el mecanismo llamado piloto automático trabaja mediante programación previa a fin de realizar todos los ajustes posibles y conseguir llegar a su destino sano y salvo.
En la vida de una persona que tiene una meta clara y definida, debería activarse una especie de piloto automático. Pienso que muchas personas, si bien tienen definidas sus metas, es decir lo que quieren alcanzar en su vida, no han activado su piloto automático.
“Cuando una persona sabe a dónde va, todo el mundo le abre paso” reza una frase. Parafraseando diríamos, si una persona tiene una meta definida y tiene activado el piloto automático que lo lleva, irá haciendo todos los ajustes necesarios a fin de ir quitando de su vida todo aquello que lo desvíe de su meta.
Ya poniendo en términos prácticos podemos verlo de la siguiente manera: vamos a imaginar que una persona tiene como meta generar en el plazo de 3 meses ingresos de 100000 dólares en su negocio. Si activa su piloto automático que ocurrirá en su vida? Vamos a realizar una lista de lo que podría ocurrir.
- Buscará generar más ventas de lo que habitualmente ocurre. Deberá calcular qué porcentaje adicional de ventas debe realizar.
- Llegará a su oficina al menos una hora más cada día, esto implica hacer arreglos con su esposa para el traslado de los niños a la escuela. Le tendrá que robar una hora a permanecer en su cama todas las mañanas.
- Deberá impartir una mayor motivación a sus vendedores y empleados, tanto verbal como económicamente. Deberá transmitir la idea de la meta a toda su gente y todos los días a fin de generar una sinergia.
- Deberá eliminar muchas actividades que pueden restarle tiempo a concentrarse en el negocio, como por ejemplo leer el periódico.
Estos son algunos ejemplos de ajustes que un hombre de negocios que tiene una meta y ha activado su piloto automático deberá realizarlo.
Cada persona tiene su propia meta, el desafío para cada uno es, de qué manera el activar mi piloto automático me va a ayudar a conseguir mi meta? Que actividades específicas debo eliminar de mi vida? Que otras actividades adicionales debo realizarlas?
Ahora, en algunos casos, esos ajustes en las actividades de una persona pueden o no ser dolorosas. Pueden haber más afectados como, por ejemplo la familia, el tiempo del entretenimiento, etc. Estas dispuesto tu a pagar ese precio? Estas dispuesto a realizar los ajustes necesarios que determina tu piloto automático para conseguir tu meta en particular? Claro, damos por sentado el hecho de que tú tienes una meta que cumplir y no la vas a cambiar por nada del mundo (como debería ser, sino no es meta).
Las personas de éxito, los ajustes que demanda el piloto automático en su superación personal, lo han hecho de una manera fácil, divertida y sobre todo de manera perseverante en el tiempo.
Cuando tenemos una meta que conlleva el realizar algunas actividades, la clave es disfrutar realmente el camino. Si tomas tu auto para desplazarte conduciendo algunas horas y logras disfrutar del viaje en sí, puedes sacar esa lección para la consecución de una meta importante en tu vida: disfrutar del viaje, desfrutar de todos esos ajustes que demande tu piloto automático, caso contrario podrías estar dirigiéndote a una meta errónea o simplemente nunca alcanzarla.
http://superacionpersonaldiaria.wordpress.com/2011/04/page/2/