Diariamente, no nos encontramos inundados con imágenes positivas, pensamientos e ideas que nos contribuyan con el éxito
que deseamos. De hecho es todo lo contrario. En los medios la negatividad es la norma.
Sólo basta con ver las noticias o leer el periódico para ver cuántas historias positivas se tienen. Si son dos o tres por cada 1000 publicaciones, son muchas.
El negativismo
es algo que llama la atención de la gente promedio.
El miedo y las preocupaciones, mantiene a la gente enganchada a esos medios. Con tanta negatividad rodeándonos, no es difícil pensar en que muchos de nosotros gravitamos alrededor de ella, llenando nuestras mentes conducidas y estrés.
La verdad es: el negativismo no te llevará a ningún lado.
La clave para progresar en la vida, en tu carrera, en tus relaciones, y en tu desarrollo personal; es permanecer positivo. Mantenerse positivo es verdaderamente difícil y es mucho más difícil determinar si estamos siendo o no positivos, dependiendo del entorno en que nos encontremos.
A continuación te brindo 5 tips para mantenerte lo más positivo posible:1. Deja De Hacer Lo Que No Te Hace Feliz
Esta es la número uno en la lista, por una simple razón: gastamos mucho tiempo y energía dedicándonos a cosas que sencillamente no los hacen felices, y no vemos la conexión de esas cosas, con nuestra felicidad, nuestra plenitud, y nuestros sueños.
La premisa es simple: dedícate a aquello que te hace feliz, dejando de lado todo lo demás. Incluso, si en eso que no te hace feliz se encuentra tu empleo, tu pareja, o tus estudios. No hay excusas, cualquiera que sea la actividad que realices, y que te haga infeliz, debes ELIMINARLA.
5 Cosas Que Debes Hacer Para Permanecer Positivo
5 Cosas Que Debes Hacer Para Permanecer Positivo
2. Rodéate Con Personas Que Te Ayuden A Crecer
De igual manera, aparte de eliminar lo negativo, y aquellas cosas que te hagan feliz, es indispensable abogar por las personas, actividades, y lugares que te permitan crecer, ser feliz y efectivamente alcanzar la plenitud que tanto deseas en la vida.
3. Revisa La Manera Cómo Percibes El Mundo
Cuando quieres realizar la transición, desde una perspectiva negativa hasta una positiva, es necesario invertir tiempo pensando en la manera como analizamos y percibimos el mundo a nuestro alrededor. Nuestra forma de ver las cosas puede decidirse
y cambiarse conscientemente.
Una vez, te das cuenta de esto, puedes ciertamente dedicarle más de tu tiempo aquello que es positivo, a ver las oportunidades y las posibilidades que tienes en la vida, y a dejar de pensar que el mundo está destruido, o que va camino a su perdición.
4. Date Cuenta De Que Tienes La Habilidad Para Cambiar Tu Destino
Esta, es una de las más difíciles para la gran mayoría de personas. Una y otra vez escucho que la gente dice “no puedo, esto no depende de mí”. Y no podrían estar más equivocados. Es increíble, la gente cree que no tiene responsabilidad sobre lo que ocurre en sus vidas, y prefieren optar por dejarle esa responsabilidad a un ser superior, a las demás personas, o a la suerte.
5. No Busques La Felicidad Fuera De Ti Mismo, En Cosas O Personas.
Una de las cosas que siempre yo solía ser, era buscar la felicidad fuera de mí. Me sentía infeliz, y pensaba que con otras personas, o incluso a través de comprar objetos, podría lograr aumentar mis niveles de plenitud. No pasó mucho tiempo hasta que me di cuenta, que esto era totalmente falso. Se requiere un gran trabajo para crear una mentalidad
positiva, y llegar a alcanzar la felicidad. Y todo ese trabajo debe realizarse en nuestro interior.
Sin embargo, si te comprometes con tu felicidad, y con tu positivismo
, será extremadamente posible alcanzar aquello que tanto deseas, desconectándote de todo lo que pueda afectarte negativamente, y enchufando tu vida a las fuentes de energía más positiva.
http://www.sebascelis.com/5-cosas-que-debes-hacer-para-permanecer-positivo/