Las personas somos como los ordenadores, nos programan cuando nacemos, habitualmente son nuestros padres, el entorno cercano a ellos y la escuela, nos enseñan muchos métodos, respuesta a los problemas básicos, como se debe gestionar el dinero, las emociones y un sin fin de situaciones. Todo esto lo adoptamos como algo inquebrantable y si lo hacen los demás, es porque se debe hacer así.
A medida que crecemos vamos incorporando conocimientos y algunas experiencias que muchas veces no coinciden con lo que nos programaron, así que hacemos una pequeña actualización de ésa creencia, con lo cual queda conformado el nuevo programa en nuestra mente.
El problema sucede cuando no nos vamos actualizando, cuando utilizamos las creencias de hace muchos años para situaciones actuales, entonces nos encontramos con que las cosas no nos salen nada bien y entonces comienzan los lamentos, las quejas, el papel de víctima, la mala suerte, etc…..
La realidad indica, que la vida son ciclos, como los métodos, las estrategias, los negocios, las profesiones, con lo cual para tener éxito hoy en día y gozar de una vida plena, es necesario aplicar métodos y adquirir conocimientos que se adecúen al presente, porque está claro que si utilizamos por ejemplo un navegador de internet de hace 10 años no nos servirá para visitar seguramente la mitad de las páginas actuales que hay en la web, con nuestra vida pasa lo mismo, te actualizas ó te estancas!.
Esto lo veo muy a menudo, personas que se esfuerzan a diario sin recompensa, que no paran de trabajar y que el dinero y el tiempo no les alcanza, que tienen problemas para relacionarse con las personas, que invierten su dinero sin beneficios, que les faltan constancia y muchas cosas más. Pero esto no sucede porque tienen “mala suerte” sino porque están viviendo con la programación y las creencias totalmente desactualizadas.
Con lo cual si las personas no cambian sus métodos, sus creencias, no adaptan sus estrategias a los tiempos actuales, es lógico que no avancen y pasen el resto de sus vidas viviendo desde la insatisfacción, porque si siempre haces lo mismo solo obtendrás los resultados conocidos, si pruebas cosas diferentes, verás resultados distintos a los actuales.
Por eso, los invito a los que quieren cambiar de verdad, y no de palabra, a buscar nuevas alternativas, a reprogramar las creencias, a dejar de achacar los resultados a la mala suerte y orientarse a explorarse primero a uno mismo, de que cosas deben mejorar y luego el como hacerlo, aplicando diferentes métodos a los conocidos.
La programación que arrastramos es muy fuerte, nos hace ser muy poco flexibles, con lo cual no nos permite superar nuestros límites, así que es hora de desafiarlos y cambiar de paradigmas, con lo cual si te apetece caminar hacia al éxito, lo primero que debes hacer es actualizarte, por que programa debes comenzar?, por el dinero, por las emociones, por la relaciones, por tu profesión………
http://gerant05.wordpress.com/