A medida que la persona va creciendo recibe mucha educación, consejos por todas partes, va fijando creencia limitantes, se deja llevar por el saboteador, aparecen falsos ejemplos de vida, se deja influenciar y bombardear por los medios de comunicación, logrando así tapar a su SER, su esencia y adoptando una vida alejada de ello, pero por más que se distancie, ella sigue ahí.
La mayoría de las elecciones y acciones que hace son porque tocan según los parámetros de la sociedad, muchas no son tomadas de forma consciente, se toman caminos que se convierten en obligaciones, se carga la vida de ciertos lastres, comienza a vivir los días con una pesada carga, provocando que funcione muy por debajo de lo que podría hacerlo, es como si pudiera vivir en una casa de tres habitaciones y no sale de un cuarto de dos por dos.
Todo esto, no hace más que incrementar el poder del saboteador, entonces comienza a manifestarse la baja autoestima, vivir con inseguridad, miedo, dudas, tristezas, enfados, pero todas estas emociones son como una protesta que hace tu Esencia, si ésa!, que tienes tapada hace mucho tiempo, llega un punto que se cansa y pide salir, utilizando como elemento de protesta, las emociones que enumero anteriormente.
Cuando tú eres consciente de tus Valores, de quién eres y que huella quieres dejar en tu vida, vuelves a estar en contacto con tu esencia, con lo cual a la hora de decidir, lo harás de forma clara, sabiendo lo que hacer y que te reportará conseguirlo. Aunque te equivoques no pasará nada, el fallo está dentro de las posibilidades porque hay que darse cuenta que la perfección no existe y que equivocarse permite aprender, o acaso cuando aprendistes a caminar, permanecías más en suelo que de pie?.
Aprende a eliminar de la mente la palabra obligación, las cosas se hacen para obtener un beneficio, un placer, algo que te ayude a acercarte a tus objetivos. Por supuesto que hay momentos que cuesta hacer ciertas cosas y te da pereza, pero ese es el momento de preguntarte, por qué lo hago?, qué beneficio me aportará hacerlo?, cómo me sentiré después de haberlo hecho?. En estas respuestas está la clave de eliminar la palabra obligación que a mí cada día me suena peor.
Hay que disfrutar del camino, a mentalizarse que las cosas necesitan sus tiempos de maduración, de proceso, que tomar el camino más corto sacrificando el disfrute del camino para alcanzar una meta no es la mejor solución, porque ante la primera dificultad te apartarás del mismo, debido a que te faltará la pasión!. Y esto es fundamental, porque si te has tomado esa meta como una obsesión ú obligación y te encuentras ante un obstáculo, la misma presión que llevas encima te sacará del juego.
Tú tienes una esencia inalterable y magnífica, podrás re-inventarte como SER humano muchas veces, pero lo que eres de verdad, está ahí, no se toca, pero debes revisar por cuantas capas está cubierta para llegar a ella, con lo cual te invito a destapes todo lo que la cubre, pero debes ser implacable, actuar sin miedos ni titubeos ante tu saboteador y tus hábitos caducados.
A partir de allí será la hora de que comiences a tomar caminos que te provoquen pasión, ilusión y sintonía con tu esencia.
Es fundamental que cambien la palabra obligación por BENEFICIO.
http://gerant05.wordpress.com/