Enamórate de la PACIENCIA y de la PERSEVERANCIA!.
Estas dos palabras son dos grandes valedoras para cualquier proceso de cambio, transformación, emprendimiento ó recuperación de tu ESENCIA.
En todo proceso ó ciclo de la vida hay que pasar sí ó sí por diferentes etapas y momentos, hay que aceptarlos, buscar lo mejor de ellos, aprender, vivirlos por más que sean duros y luego pasado esto, comenzar a volar nuevamente.
El gran problema es que estamos en una sociedad donde las prisas y éxito fugaz son las notas predominantes, con lo cual mis dos palabras preferidas parecen “extraterrestres” para los tiempos que corren y si miras bien, en cualquier sector de la sociedad que se encuentren pasando una crisis, en vez de aceptar el momento y buscar soluciones duraderas, están intentando descubrir la fórmula mágica para no recurrir a la PACIENCIA y a la PERSEVERANCIA, pero ésa magia NO EXISTE, aunque sigan intentado encontrarla con parches.
Cuando inicies un proceso, sea cual sea el motivo, céntrate en hacer lo que toca en cada momento, si debes reflexionar un tiempo lo haces; cuando debes actuar, actúas; si te toca eliminar cosas tóxicas lo haces; si debes formarte, vas y te formas; lo que no puede hacerse es saltarse etapas y querer el resultado deseado ya, porque para algo lleno de plenitud, debes cumplir con todas las etapas del proceso.
No te apures, deja a tu saboteador de lado y a tu ansiedad, porque cada momento está por algo, el universo es más sabio que tú, y si aparecen situaciones es por algo, aprende de lo que viene, búscale el sentido, no optes por lo fácil, cómodo y destructor para ti, que es quejarte, ponerte en lugar de víctima y culpar a la suerte.
Tú eres el único que puede decidir salir del pozo de la comodidad, de la mediocridad, revelarte con tu SER al imperio de tu saboteador, no abandones el camino que quieres emprender por caerte una vez, te levantas y sigues, como hacías cuando eras pequeño y querías aprender a montar en bicicleta, porque en aquel entonces no le echabas la culpa a nadie, sacabas todo tu empeño y al final lo lograbas!.
Debes aprender primero a explorar quién eres, cómo quieres vivir en un futuro, cuál será tu GRAN OBJETIVO, y a partir de allí establecerás pequeños objetivos, para que la suma de todos ellos te otorguen llegar al GRAN OBJETIVO.
Pero para eso deberás desde hoy mismo, ENAMORARTE de la PACIENCIA y de la PERSEVERANCIA, comienza a convertirlas en un hábito en tu vida, determina cambios pequeños ú objetivos pequeños, como por ejemplo acostarte 20 minutos antes de lo que lo haces habitualmente y verás que utilizando la PACIENCIA y la PERSEVERANCIA lo lograrás.
A ellas puedes utilizarlas en cualquier escala, son garantía de éxito, porque si lees la historia de los grandes logros, la PACIENCIA y la PERSEVERANCIA han sido protagonistas; entiende que nada es casual en tu vida, que por algo aparece, es transitorio y no eterno; como tú y yo, que estamos de paso por esta vida y hemos venido a cumplir un fin, deja de querer resultados ya, comienza a centrarte en tu camino, con disfrute, aceptación, aprendizaje, acción y en lo grande que ERES.
http://gerant05.wordpress.com/