Liderazgo es lograr que la gente trabaje con convicción
Se debe analizar el entorno con base en información estructurada, con asesoría de personas de la banca y conocedores del mercado y de la competencia.
Se requiere observar con detenimiento para conocer lo que la gente piensa, siente, hace y lo qué le gusta.
Analizar las oportunidades para crecer.
Promover el crecimiento personal y profesional de la gente y el entrenamiento continuo.
Revisar los métodos para todo.
Seleccionar personas con valores, que sientan pasión por lo que hacen. Apoyar la gente y que no le tenga miedo a hacer las cosas, que confíen en sus capacidades y que tengan ambiciones positivas. Personas que sean respetuosas con la gente y leales a la empresa y a sus jefes. Capaces de trabajar en equipo, generosas con su conocimiento y dispuestas a aprender y a cambiar cuando sea necesario.
Aprender de los errores y los aciertos
Trabajo en equipo y una firme convicción por lo que se hace.
Sentir verdadera pasión por lo que se hace.
Propiciar la formación integral del individuo, no solamente en una profesión o especialidad.
Liderazgo es lograr que las personas estén convencidas de que están haciendo lo que quieren y creen correcto, con pasión y convicción, pero fundamentalmente están haciendo lo que la organización quiere y necesita.