Saturno en Aries. Las circunstancias le fuerzan a desarrollar la paciencia y la iniciativa. Ha de mitigar su impulsividad o, de otro modo, habrá problemas. Con esta posición existe una capacidad para obtener recursos que, canalizados de forma constructiva, pueden dar como resultado innovaciones creativas. Por el lado negativo, puede ser una persona centrada en si misma y a la defensiva.
Saturno en Tauro. Siente la profunda necesidad de la seguridad material y económica. Pero el confort material solo podrá obtenerlo merced al trabajo dura, la disciplina y la perseverancia. Por tanto, necesita cultivar la confianza y la perseverancia en la profesión que elija. El lado negativo de esta posición planetaria es que existe una tendencia a la tozudez y a preocuparse excesivamente de los asuntos materiales.
Saturno en Géminis. La disciplina y la estructura se expresan mentalmente a través de una mente sistemática y lógica. Se enfrenta a los problemas pensándolos cuidadosamente y prestando atención a los detalles, ya que, de otro modo, las dificultades no harían más que aumentar. Busca soluciones prâcticas.
Saturno en Cáncer. Su tenacidad, similar a la del cangrejo, hace que pueda superar la mayoría de obstáculos y dificultades. Usted ha elegido un camino, que tal vez no sea el mejor, que no amenace su seguridad emocional ni material. Existe una cierta represión emocional en esta situación planetaria debido a que es una persona muy introvertida. En ocasiones lo que reprime son sus recursos psíquicos e intuitivos.
Saturno en Leo. Su yo y su necesidad de reconocimiento son sus mayores enemigos. Si intenta resolver sus dificultades de forma egoísta, solo complicará aún más el problema. Cooperar con los demás, tomando en consideración las necesidades mutuas, solucionará a la perfección los problemas de esta posición planetaria.
Saturno en Virgo. Esta persona es tan perfeccionista que tiende a perderse en los detalles. Ha de separar lo esencial de lo que no lo es, ni tiene consecuencias. Un enfoque intuitivo frente a los obstáculos y desafíos es de enorme, ayuda aquí.
Saturno en Libra. Supera los obstáculos y dificultades mediante la cooperación y gracias al trabajo en equipo. La mejor manera de conseguir sus fines es estableciendo sociedades con los demás. Tendrá la oportunidad de desarrollar un agudo sentido del equilibrio y del momento adecuado si trabaja bien esta posición planetaria.
Saturno en Escorpio. Maneja sus dificultades de forma intensa y secreta, lo que hace aumentar las sospechas de las personas que le rodean. Si es más abierto y sincero sobre lo que esta haciendo, podrá ser capaz de superar los obstáculos. Trabaje para disciplinar su intuición, puede convertirse en un guía infalible.
Saturno en Sagitario. Necesita liberarse de las trabas. Cualquier tipo de enfoque rígido solo incrementará sus problemas y dificultades. Su mejor baza es organizar su existencia incorporando sus idéales a su vida cotidiana. Su gran orgullo intelectual le hace vulnerable a las críticas de sus colegas.
Saturno en Capricornio. No importa que desafío se ponga ante usted, su ambición lo superará. Sabe que todo tiene un precio y lucha por hacer su contribución al mundo. Respeta las estructuras de poder que ve. Para usted, la vida es un asunto serio. No se encierre en sistemas de creencias rígidos, permanezca flexible ante las ideas.
Saturno en Acuario. Su despego emocional y su objetividad le permiten enfrentarse a los desafíos que se le presentan. Su enfoque de la cuestión, único e innovador, se canaliza mediante una aplicación práctica y silenciosa a su vida diaria. Sus compañeros le enseñarán el valor de la disciplina.
Saturno en Piscis. A los astrólogos no les gusta esta posición planetaria. Pero gran parte de lo que podría manifestar negativamente puede mitigarse utilizando la capacidad psíquica innata de Piscis. En lugar de permitir que los recuerdos del pasado le atrapen, usted puede utilizar los triunfos del pasado como trampolín para el futuro. Su habilidad psíquica es la puerta de entrada a verdades espirituales superiores pero debe enraizarlo de alguna manera, tal vez mediante la meditación o el yoga