La milla extra es una ley universal que se cumple infaliblemente cuando se aplica a nuestro trabajo diario: El que hace más de lo que le pagan, se convierte en imprescindible y luego gana más que los demás. Cervantes dijo: Ningún hombre vale más que otro, a no ser que haga más que el otro.
Cervantes no hizo más que expresar lo que dijo el hijo de Dios hace 2000 años:
Si alguien te pide que camines una milla, anda con él dos. Jesús estaba revelando el secreto para tener éxito en cualquier trabajo. Esta ley no es religiosa ni siquiera espiritual, trabaja para todos, inclusive para los que no creen en Dios. Hay ateos exitosos, precisamente porque siguen esta ley. Latino, blanco, negro, chino, hombre o mujer, todos pueden utilizar el secreto en provecho propio, ya que de todos los métodos para triunfar en el trabajo solo este método no ha fallado. Este secreto te producirá éxito y te proyectará más allá de tus sueños: ¡En cualquier camino que recorras, sigue adelante otra milla más!
El único medio cierto de triunfar es rendir más y mejor de lo que se espera de ti. Éste es un hábito seguido por todas las personas de éxito desde el principio de los tiempos. Por el contrario el camino mas seguro para la mediocridad es realizar solamente el trabajo por el que se te paga.
No pienses que te están engañando si rindes más de lo que se te paga. Cuando uno hace más de lo que le pagan, aprende y se convierte en un experto y eso le hace ganar más dinero. Si el actual patrono no te recompensa lo hará el siguiente y con creces, simplemente porque valdrás más.
Al caminar la milla extra entra en efecto “La ley de acción y reacción” que es inflexible. Esto quiere decir que todo el esfuerzo que haces no se pierde, regresa en forma material. Si no regresa de inmediato, lo hará mañana multiplicado por diez. El concepto es simple: Da lo mejor de ti al mundo y el mundo te va a regresar lo mejor.
Personalmente no sabía de la existencia de esta ley y pasé mucho tiempo en la mediocridad solamente haciendo lo necesario para conservar el trabajo. El día que la encontré, mi vida cambio. El año que la comencé a utilizar dupliqué mi salario y me convertí en jefe, superando a ciudadanos nacidos en este país, no obstante era ilegal y todavía no dominaba el idioma del todo.
Cualquiera que utilice este método será siempre el número uno en cualquier tipo de trabajo y lo maravilloso de esta ley es, que lo que aprendes recorriendo la milla extra te pone en un nivel superior, donde hay menos competencia. Aunque a muchos gringos no les gustaba la idea de tener un jefe latino, tenían que aguantarse porque “El conocimiento es el Rey”. No existe discriminación cuando hay conocimiento.
Mucha gente lleva años ganando lo mismo y sin progresar en el trabajo solo porque no conoce esta ley maravillosa. Este es el gran secreto de toda persona que avanza en el trabajo, ahora tú lo sabes: Camina la milla extra. También trabaja en tus relaciones personales. Un padre que camina la milla extra en su función de padre tendrá hijos exitosos. Un cónyuge que camina la milla extra por su pareja, tendrá una relación feliz. Si después de enterarte de esto no prosperas y alcanzas la felicidad, es porque tus miedos son más grandes que tu fe en Dios y el amor por tus seres queridos.
Hay mucha gente que no cree en este concepto y no solo son mediocres sino que quieren que los demás también lo sean. Por eso dijo Jesús: “Siempre habrá pobres entre nosotros”.
Tony Alcázar
http://www.buenagente.us/diario-vivir/la-milla-extra.html