¡Cuántas cosas buenas tiene la vida! Y no lo digo sólo por decir, sino porque he descubierto que muchos hemos perdido la capacidad de asombro ante cosas sumamente importantes, pero que a nuestros ojos se vuelven cotidianas.
Uno de los cambios que nos permite mejorar nuestra vida estableciendo nuevos hábitos vitales, consiste en hacernos más consientes de nuestro entorno, de nuestro mundo y sobre todo de la gente que nos rodea.
¿Por qué? Porque cuando valoramos mejor lo que existe en nuestra vida tenemos la motivación suficiente para alcanzar todos nuestros objetivos, lo cual nos vuelve más productivos, más positivos y más entregados a lo que estamos destinados a hacer.
Recuerdo que hace unos años, en mis épocas de pasante el “Metro” era mi principal medio de transporte para recorrer los distintos juzgados de la ciudad de México, y veía como la gente llevaba una actitud muy apagada en su semblante, todo era mecánico.
No sé porqué pero no me parecía lo más correcto vivir tan apagado y me di cuenta que no pensaba convertirme nunca en ese tipo de gente, lo peor es que veo que lo mismo ocurre cuando te pones a observar a la gente en el manejando en el tránsito.
Creo que desde ahí podemos iniciar el cambio, en la capacidad de sorprendernos por todo lo que se puede ver a nuestro alrededor, por ejemplo hay días excelentes en los que se pueden ver los volcanes, o porqué no pensar en el simple hecho de que un aparato se mueve y te transporta. Estas cosas son cotidianas, pero si te pones a pensar en el proceso que conlleva, podrás encontrar cosas maravillosas.
Yo no puedo dejar de asombrarme de la calidad de gente que rodea mi vida, ahora que cumplí mis treinta años me pude dar cuenta de lo mucho que las personas que me quieren pueden hacer por mí, y no me queda más que retribuir de la misma forma.
Asómbrate de que haya alguien que se acuerde de ti, asómbrate de que amaneces cada día y no te olvides de darle gracias a aquella fuerza Superior en la que creas por todo lo que tienes en tu vida.
Si pierdes tu capacidad de asombrarte, de disfrutar de los momentos vivirás como un zombi, verás simplemente pasar los días y lo peor es que hay un elemento que se nos escapa segundo a segundo que no podemos regresar y es el tiempo.
Valora cada día, encuentra magia en cada cosa que hagas, en cada cosa que hayas visto más de una vez, date cinco segundos para pensar “y esto ¿Cómo pasó?”
Recuerda que si quieres mejorar en tu vida, debes implementar cambios, si estos no te llevan a donde querías cambia otra vez porque nada es permanente, asómbrate de tu capacidad de cambiar y cambia siempre pensando en que tienes que disfrutar tu vida plenamente, exageradamente, haz todo aquello que te guste y enfócate en las experiencias, siempre experiencias.
Un cambio positivo y productivo en tu vida es iniciar a asombrarte más de todo lo que te rodea, así empezarás a cuestionarte y te darás cuenta de que lo que realmente vale la pena en la vida es disfrutarla al máximo.
Omar Carreño
http://analisisrealista.com/2010/10/25/%C2%A1asombrate-y-sorprendete/