Estamos en el mundo de la materia o en el mundo del espíritu? Parece que nuestro camino por la madre Tierra, es un camino de espinas, y nada más lejos de la realidad.
Cuando comprendemos que materia y espíritu es complementario y que venimos a la tierra precisamente para que el espíritu tenga su experiencia material y su propio progreso, comprendemos que uno sin lo otro no puede existir.
Y como se hace esto?
Pues muy fácil. Uno viene con su “Plan Personal”, con su “Entrenador Personal” y con sus amigos a representar la gran obra de su vida.
Pero en cuanto nacemos, nos olvidamos a que venimos aquí, nos espera un mundo de reglas, de normas, de creencias, que van a hacer su trabajo, que no es otro que limitar Tu Consciencia, para que no hagas nada de lo que tenías planeado antes de venir aquí.
A continuación, durante la infancia, nos atiborran de la palabra mágica “NO”, así se aseguran de que no hagamos nada por nuestra cuenta, o sea, ejercitar “el libre albedrío” en aras de que somos inconscientes y no sabemos lo que hacemos, y no nos damos cuenta que somos fácilmente manipulables, y así poder manejarnos a su antojo.
Verdaderamente si nuestros ancestros levantaran la cabeza se morirían de nuevo, pero esta vez de “risa”, al ver cuanta ignorancia hay hoy en día, donde se supone que estamos tan adelantados tecnológicamente, que si miramos a nuestro alrededor y vemos la tendencia de acercarnos cada vez mas a la naturaleza, a los productos naturales, a la medicina natural, nos percataremos del gran cambio que se esta produciendo a nivel conciencial en toda la humanidad.
Estamos en unos maravillosos tiempos donde se están produciendo muchos cambios y ajustes, tanto a nivel físico como espiritual, donde cada uno de nosotros es responsable de su propia parcela, pero que hacemos en vez de cultivarla??
Nos dedicamos a cultivar la de los demás, tratando de ayudar a los que no te piden ayuda, tratando de sanar a los demás en vez de empezar por ti mismo porque nos han dicho que es egoísta que siempre los demás son lo primero, que no pienses en ti y así hasta el infinito.
Pues ,Ya no sirve culpar a los demás de nuestros problemas, tenemos que pensar por nosotros mismos y en nosotros mismos ,responsabilizarnos de nuestro momento, de nuestra vida.
Se habla de La Iluminación, de La Ascensión, con una alegría que parece que se puede comprar en cualquier curso de fin de semana o te lo venden en un supermercado.
Si ni siquiera somos capaces de perdonar a nuestro hermano porque te ha hecho daño, si ni siquiera somos capaces de amarnos a nosotros mismos.
Solo hay una forma de salir de la famosa Rueda de la Vida, y es con tu trabajo personal y cultivando la única herramienta que hay y se llama AMOR.
Ha llegado el momento de dar un paso al frente y dejar de ser víctimas de los demás.
Ha llegado el momento de equilibrar algo tan esencial como son nuestros pensamientos y nuestras emociones ya que nos vamos a convertir en ellos, para que?
Pues para poder crear todas las experiencias que nos va a deparar la vida y sus enseñanzas.
La Tierra también se está ajustando así como todo el Universo y nosotros pertenecemos al entorno así que no vale decir: yo no quiero cambiar, nada se para y nosotros tampoco y si lo haces resistiéndote, el Gran Maestro que es el “Dolor” te lo hará saber, así nuestro paso por la vida será doloroso, pero si prefieres hacerlo con Consciencia y Sabiduría, el Gran Maestro será “La Alegría”.
Tu decides y así descubrirás que nuestro paso por la vida, tendrá sentido y que tu mismo eres su creador, que ni siquiera el Gran Arquitecto decidirá por ti ya que EL desea lo que TU deseas.
O prefieres vivir la vida que los demás quieren para Ti?
Autor: Manuel Muñoz