Últimos temas | » El baile de los 41 maricones y otros relatos .- por gerundio Hoy a las 16:47
» Nunca ruegues amor por Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01
» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON por Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12
» el sentido de la vida por javi Vie Mar 15 2024, 12:32
» Felices fiestas a todos por LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44
» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas por Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17
» El Verdadero Poder de la SOLEDAD por Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11
» Pedir perdon por Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56
» El sexo en las relaciones por javi Miér Jul 26 2023, 11:41
» Demostraciones de Amor por javi Miér Jul 26 2023, 11:39
» La comunicación por javi Miér Jul 26 2023, 11:38
» Relación con uno mismo por javi Miér Jul 26 2023, 11:37
|
|
| ¿Esto es hacer trampas? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
paracelso llegando a maestr@
| Tema: ¿Esto es hacer trampas? Jue Sep 27 2012, 16:43 | |
| Hola. Hoy se me plantea una duda. Hablando con un amigo me planteo si la posibilidad de copiar en un exámen es hacer juego sucio y lo que vale verdadermente en esta vida es el esfuerzo de conseguir las cosas por uno mismo y lo que el Universo vaya dando o por el contrario es algo a utilizar ya que esta ahi????
A veces pienso que hay una ley de los hombres y tambien una ley cosmica, que viee a decir esta ultima: "lo que siembres recojeras". Y pienso que a veces hacer trampas ea como mentir, en algun momento la mentira sera descubierta, ya sea cuando trabajes en lo que estudies o en algun momento de la vida.
Vosotros que creeis??? | |
| | | LIZZY924 CO-CREADOR@
| Tema: Re: ¿Esto es hacer trampas? Jue Sep 27 2012, 18:44 | |
| hola paracelso , buena pregunta a la que me viene otra ¿ que son las trampas ? digamos que nadie esta en disposicion de decir que esta bien o mal , solo se obra en consecuencia digamos la ley de causa y efecto . lo que para algunos esta bien para otros mal y viceversa . y como saber si esta una cosa bien , si no conocemos el mal o viceversa , pienso que todo es opciones que tenemos mas que hacer trampas son dos caminos quien obta por el esfuerzo , el trabajo obtiene resultados que son recompensados no? y quien opta por el camino facil osea por ejemplo copiar en un examen tambien obtendra la recompensa . ahora bien la recompensa es la que varia dependiendo la causa no? por lo que mi opinion ya sabreis cual es , las trampas no existen solo dos caminos y los dos llevan a distintos lado solo tenemos que tener claro hacia cual queremos ir la ley divina respeta nuestras elecciones ahora bien entonces seamos consecuentes con el resultado y si no es el esperado analicemos el porque y no culpemos al universo de nuestros propios pasos .
bueno como siempre digo es solo mi opinion .
un beso y una linda sonrisa | |
| | | paracelso llegando a maestr@
| Tema: Re: ¿Esto es hacer trampas? Jue Sep 27 2012, 21:44 | |
| Hola LIZZY siempre acabamos dialogando, jejeje.
A ver...en este caso no entiendo como se aplica la ley, me lo puedes explicar mejor?? no lo entendí bien.
Luego, lo de qué es lo malo y lo bueno...pues no sé imagino que el camino fácil es hacer que los demás que están haciendo las cosas con mucho esfuerzo hagas que ese esfuerzo no valga la pena, es decir, invalidas su esfuerzo. El ser humano tiende a la comodidad, a la facilidad, por ello se inventa el coche, el horno, y el calentador de agua, así como los vibrad...jejejjee. Pero creo que ir por el camino fácil puede que sea como hacer trampas. Ahora...¿qué son las trampas? imagino que aquello que no está socialmente establecido como correcto, ¿no?
Sobre las recompensas...no lo tengo tan claro LIZZY, en cierta forma lo que siembras, cosechas. Pero es que se puede ver desde dos puntos de vista: uno que consigues el resultado sirva para lo que sirva, y el otro que ese resultado puede que al haberlo conseguido de forma tan "fácil" (que fácil no es tampoco, pero a veces si quieres pasar un exámen tienes que echar mano de herramientas de última hora) como que no tiene tanto valor . Y además está el rollo de que igual lo que quieres es conseguirlo y pasar a otra cosa más importante para ti, no se, ahora mismo me está siendo complicado este tema. Con lo de sirva para lo que sirva me refiero...a ver...no puedo poner un ejemplo de un cirujano con la responsabilidad que ello tiene...pero imaginemos cualquier otra profesión...muchas veces lo que queremos es tener el título y ya veremos en la situación pues de buscar ayuda o bibliografias, o datos en internet, lo que digo es almenos tener un conocimiento base, pero a veces los exámenes no juzgan bien estas cosas sino que se van por los cerros de Úbeda (por las ramas) y siendo lo dificles que son no preguntan cosas esenciales e importantes sino a veces cosas ínfimas que no has leido y todo para obligarte a saberlo todo aunque para ello tengas que leer cosas tontas que no vienen a cuento (me ha pasado en alguna asignatura). Y otra es que por ejemplo: si no me voy a dedicar a tal cosa (p.ejemplo: mmmm...pues digamos que a tratar pies (los de podología me perdonen)...y no consigo superar el exámen sobre el pie...¿hasta donde es lícito adoptar herramientas para saltar esos escollos (léase copiar o hacer alguna trampa)???
LIZZY, hoy debe de ser la lluvia o el día pero tampoco entiendo eso de los resultados esperados ni tampoco la relación de culpar al Universo.
Si me lo puedes explicar mejor ...te enviaría un gran beso...
| |
| Tema: Re: ¿Esto es hacer trampas? Vie Sep 28 2012, 01:20 | |
| hola paracelso , como bien digo es mi opinion no ello no digo ni que sea acertada o equivocada lo recalco siempre por que cada uno debe sacar sus propias conclusiones aunque se deben escuchar las demas y a ser posible varias para llegar a dichas conclusiones , dicho esto te doy mi opinion. parte de la base que la ley universal del universo es el amor , el amor incondicional donde no se juzga , donde no hay ni mal ni bien , sentimientos negativos , solo el amor . dentro de la ley universal se cumplen las distintas leyes que ya conocemos la de mentalismo ,causa y efecto . correspondencia , vibracion ,polaridad ,ritmo y generacion . el universo nos da el libre albedrio eso es que podemos decidir , entonces nosotros elegimos los distintos camino que se nos ofrezca en la vida eso quiere decir resumiendo sobre el tema de las trampas que nosotros decidimos si hacerlas o no ellos no deciden ni juzgan si esta bien o no . ahora vamos con la ley causa y efecto si haces trampas por ejemplo un examen copias y el conocimiento no lo has adquirido puede repercutir en tu vida , puedes conseguir el aprobado y por lo tanto la recompensa ahora la vida te devolvera la situacion en la que te haga falta ese conocimiento . bien llega el lamento , por que se considera mala suerte , o que te han castigado , pues no señor es el efecto de haber copiado el examen . no se si me explico bien , jejej es complicado escribir a veces , jejej . en cuanto al esfuerzo . ummm seguimos como borregos pensando en lo que hacen los demas cada uno es dueño de su vida y sus actos , hay que se esfuerza y lo consigue todo y quien no se esfuerza y tambien lo consigue y viceversa pero por que debemos preocuparnos de eso , arriba no juzgan , ni premian el esfuerzo de echo que esta la ley del minimo esfuerzo . el universo no pide sacrificios ni esfuerzos , solo quiere que seamos amor .y nos da las herramientas para serlos , jejej venimos de serie . el universo dice pide y se te dara . somos nosotros los que lo complicamos . somos nosotros quienes ponemos leyes , quienes decidimos que esta bien o mal , quienes nos comparamos con los demas .....etc , podria seguir enumerando cosas que hacemos nosotros cuando en realidad seria mas sencillo se trata de amor , de experiencia , de aprendizaje , de felicidad .....etc. el camino facil , dificil , posible o imposible , real o irreal ..... eso son caminos que debemos elegir y con ello resposabilizarnos del que tomemos y como bien se dice lo que des se te devolvera multiplicado . volviendo a las trampas , pues bien se supone que quien las hace tarde o temprano la vida le podra situaciones en las que le seran devueltas . Lo de copiar un examen como ejemplo de trampas que hemos puesto , parece el camino facil , y esta bien pero ¿ que pasara cuando el camino facil se acabe , o cuando tengas obtaculos en el camino ? sabes tendemos a acostumbrarnos a todo y lo que pensamos que es facil a la larga puede ser muy dificil .algo inocente en principio como copiar en un examen tambien trae consecuencias y que conste que yo no juzgo a quien lo haga cada uno hace lo que quiera hacer y siempre debe ser respetado .
un beso y una linda sonrisa
| |
| | | paracelso llegando a maestr@
| Tema: Re: ¿Esto es hacer trampas? Vie Sep 28 2012, 01:50 | |
| A mi me cuesta bastante estudiar, lo que los demas necesitan un dia yo necesito tres, y es mas porque me cuesta memorizar algo que no me gusta que cuando me gusta, entonces ahi no me cuesta, pero cuando no pues mas que los demas estando en.igualdad de condiciknes. LIZZY hay una cosa que en principio me da la sensacion, corrigeme si me equivoco, que te contradices. En primer lugar dices que el Universo no juzga somos nosotros quienes nos comparamos, pero luego si que dices que se devuelve y esto se supone que lo hace el Universovpor ley de justicia. En cuanto al camino estoy deacuerdo que sives el facil luego te repercutira de alguna forma, tal vez cuando te haga fala no te acuerdes bien, etc...aunque eso tambien puede lasar aun estudiandolo todo muy bien. Si que a veces es preciso compararse porque hay gente que tiene suerte con.estas cosas, se lo sacan todo y encima les va bien. Puede que sea envidia pero creo que a veces es cansancio de ver como te deslomas y los otros en ná se lo sacan, con trampas. Esto te hace pensar hasta que punto seria legal hacerlo obviando el plano mental individual. Alguien me preguntó una vez si el fin justificaba los medios. No le supe responder pero esta claro que dependerá del fin, o no, vosotros que creeis????
Un abrazo.
LIZZY...te envio ese beso...aunque aun me quedan dudas...;-) | |
| Tema: Re: ¿Esto es hacer trampas? Vie Sep 28 2012, 11:01 | |
| hola paracelso , cuando digo que el universo no juzga es que ellos nos lo dan todo , sea malo o bueno , nos portemos bien o no , ellos no juzgan , ahora bien a la hora de devolver pasa lo mismo , sea bueno o malo nos sera devuelto , nosotros mismos con nuestros actos somos quienes decidimos , a ver por ejemplo no podemos pedir felicidad , si nos dedicamos a hacer infelices a la gente osea que nos sera devuelto , mas de lo que damos ellos por asi decirlo cumplen ordenes , si no quieres mal no siembres mal , y ves es mas facil pensar que el universo nos juzga o nos envia cuando somos nosotros mismos quien lo atraemos , recuerda que hay leyes podemos seguirlas o hacer trampas , jejje esa es nuestra responsabilidad . en cuanto al estudio jejej creo que a la mayoria nos pasa igual lo que nos gusta se nos queda mas y lo que no nos cuesta . mira voy a darte un ejemplo mi hija tiene dislexia y esta claro que le cuesta muchisimo mas que al resto sacar los estudios a veces se enfada y quiere tirar las toalla precisamente como dices tu , ve al resto que sin esforzarse tanto saca mas notas que ella . bien yo la animo intento buscar trucos , intento que le sea mas facil estudiar y asi se le quede . bien resultado los que bien estudian y se les queda enseguida de sus compañeros han repetido algun curso bien por que bajen la guardia , bien por otros motivos , pero el resultado es ese . al contrario mi hija va a trancas y barrancas y con mucho esfuerzo y no ha repetido ningun curso . ¿ hay entonces recompensa ? diariamente se nos muestran muchisimas cosas y no somos capaces de verlas por que estamos pendientes de los demas .
a la pregunta que haces el fin justifica los medios , bueno yo te hago otra tu que crees ? a mi opinion es solo una frase que sirve para justificarnos de algo que sabemos que no debimos hacer . cuando comienzas algo hay un final , los medios los eliges tu ¿debes justificar alguno? si somos objetivos esa frase solo se emplea cuando se consigue el final que se desea no obrando como se debiera . no la oyes cuando si consigues el final obrando bien .recuerda que siempre hay dos caminos .aunque esa es solo mi opinion , jejejje espero leer la tuya y la de alguna de nuestros amigos .
un beso y una linda sonrisa | |
| | | | ¿Esto es hacer trampas? | |
|