Hay finales que son tristes, tal vez porque no era lo que esperábamos. Dar vuelta a la hoja o cerrar un capítulo del libro, no siempre es fácil. Pero la actitud y la forma en que veamos y manejemos las experiencias que nos pasan son importantes al tratar de volver a comenzar.
Para volver a comenzar, para un nuevo principio hay que comenzar con entusiasmo, optimismo y positivismo. Es que logres entender desde el fondo de tu corazón que algo mejor puede venir a tu vida. Porque si empiezas un nuevo inicio pensando que todo te va a salir mal; o con odios, resentimientos y amargura, las cosas no te van a resultar bien.
Si una relación no resulta bien, si alguien te rompió el corazón, si no te supieron valorar ni respetar como merecías… Recuerda un refrán que dice: “más adelante vive gente y con vista al mar”. Y no solo me refiero a relaciones amorosas, me refiero también a amistades, relaciones laborales, etc.
Hoy comienzo de nuevo, yo me voy a levantar.
Dejaré atrás el pasado, renunciaré a lo que no me hace bien.
Mi actitud será diferente, con confianza y optimismo lograré forjar un final distinto y mejor con resultados que me enorgullezcan.
Sé que sola no puedo, pero Dios me ayudará.
Porque siempre las cosas que él planea para mí son mucho mejores de lo que yo pienso y espero. Sonreiré, cantaré, soñaré y trabajaré.
Me preparo para recibir lo mejor, todo saldrá bien.
Autora: Brendaliz Avilés