El momento en que estás leyendo estas líneas…este momento…ahora… solo esto: son formas de expresar algo que muchos de nosotros estamos queriendo paladear: vivir el ahora permanentemente. Conocemos muy bien el pasado y el futuro si de pensamientos estamos hablando, ¿no?
Por eso, cada vez que estamos bien atentos ó muy concentrados en algo, tenemos el cuerpo y la mente en un mismo lugar, eso significa estar “en el momento”…pero hay algo más profundo que tenemos que tener en cuenta respecto a esta vivencia. Cada vez que estamos “en el momento”, sin pensamientos de ningún tipo, sin resistirnos a eso que sucede en “ese momento”, estamos aceptando lo que ES y la aceptación viene del amor. Si, cuando vivimos el momento presente estamos aceptando-amando todo lo que ES.
Y cuando estamos sintiendo amor, estamos siendo amor, no hay resistencia allí, no hay otras ideas sobre lo que “debiera haber sido”, no hay otro plan. Hay amor.
En otras palabras: el amor verdadero incondicional solo puede experimentarse estando en el momento presente.
Pero nosotros conocemos bien el “otro amor”, el que tiene reglas y condiciones para existir. Ese “amor”, no son más que pensamientos de amor, con lo cual amamos la “forma de algo”, amamos porque tal cosa, amamos porque nos gusta, amamos con razones, amamos con condiciones. Los pensamientos de amor se refieren a ideas puestas en cualidades que amamos, tanto de las personas como de las situaciones, en cambio el amor verdadero no se enfoca en ninguna cualidad de la persona ni de la situación, no tiene razones, no tiene motivos, no clasifica, no piensa, solo siente: solo ama lo que ES.
Estar “en el momento”, en cada momento, momento a momento, es lo mejor que nos puede ocurrir: allí solo es posible el amor incondicional.
Permití llenar tu vida de “este amor”. Intentá saborear “el momento”, en cada momento, sea como sea ese momento, sin querer cambiar nada: solo así como se presente “el momento”. Entregate…rendite al “momento presente”, vas a sentir solo amor. Amor sin imposiciones, amor sin reglas, amor porque si.
ALICIA ORFILA – Consciencia y Salud –
www.aliciaorfila.com.ar