Mirar la vida de una manera positiva y alegre, produce buena salud, pero no siempre resulta fácil ser positivo de manera constante. La práctica regular de la meditación puede ayudarnos a cambiar la actitud radicalmente, además de ser uno de los antídotos contra el estrés.
Quienes meditan diariamente, según estudios científicos realizados, rejuvenecen sus células, incrementando el funcionamiento del sistema inmunitario.
Podemos decir que cada vez que meditamos activamos en nuestro cuerpo sustancias endógenas naturales y similares a las que podemos incorporar a través de un medicamento cuando estamos ansiosos, cuando no podemos dormir, cuando sentimos dolores por tensiones físicas, etc. O sea que verdaderamente la mediTación activa nuestra mediCación como si tomáramos la “pastilla interior”.
Además la meditación nos conecta internamente con nuestro ser, con nuestras emociones, lo que hace que seamos más conscientes de “viejos rencores, miedos ó tristezas” que puedan haber quedado atascados en nuestra memoria celular.
La meditación diaria nos provee toda la “bioquímica interior” necesaria para mejorar la salud física, mental y emocional del individuo. Es como entrenar la mente para una vida mejor.
¿Meditás regularmente?
¿Comenzaste a meditar, pero no lo continuaste?
¿Creés que “no sabés meditar”?
¿Te es difícil estar con los ojos cerrados un momento en silencio con vos mismo?
Te resulta complejo “dominar tu mente”?
Te resistís a estar unos minutos ”sin hacer nada”?
¿Querés aprender a meditar, pero “más adelante”?
Tus respuestas pueden ayudarte a comprender por que no comenzaste a meditar regularmente aún.
Hoy en día son tantos los factores de estrés que influyen en la salud cuerpo-mente que la meditación se ha vuelto una necesidad, una herramienta al alcance de las manos. Elijamos entonces disminuir el impacto de una vida agitada. ¿O elegimos el estrés?
* Meditación equivale también a técnicas de relajación, de respiración, de entrenamiento mental, etc.
ALICIA ORFILA – Consciencia y Salud –
www.aliciaorfila.com.ar