¿Te ha pasado alguna vez que conversas con alguien y esa persona quiere imponerte su opinión y no respeta por ende la tuya? Seguramente que sí pues lamentablemente hay algunas personas que se creen dueñas de la verdad y no hacen otra cosa que bajar al que opina contrariamente.
Comprendo que todos quieran defender sus opiniones porque creen en ellas. Eso está bien pero no debemos olvidar que somos diferentes y las visiones de la realidad muchas veces no son iguales.
No cabe duda que la verdad es una sola y que ella debe ser anunciada. No obstante las cosas no se imponen y hay temas en donde las opiniones tienen los más variados matices. Se cree en algo opinable porque se ve de determinada manera.
Cuando discutimos debemos hacerlo alturadamente sin desesperarnos ni calificar al que no piensa como nosotros. Sé que hay temas de principios que son innegociables pero es importante entender que nada gano imponiendo porque más que acerco, espanto.
A veces se piensa que tenemos que por todos los medios imponer nuestra opinión. Eso no está bien. Primeramente se sufre mucho porque no se consigue lo que se quiere y a su vez no se es libre porque uno tontamente comienza a abrigar divisiones que no tienen por qué ser.
Comuniquemos nuestras ideas, mostremos nuestros valores pero no impongamos, no ganamos nada. Hay temas que no son necesariamente como queremos, tienen aristas.
Un punto importante es lo que pasa cuando nos volvemos muy cerrados. Pensamos en nuestra idea y nada más que en ella. No pensamos que el otro puede tener un visión distinta porque de repente maneja otra información y eso le revela otra cosa.
No nos cerremos, seamos más abiertos y no nos peleamos por gusto.
¿Qué haces tú para comunicar tus ideas?
http://blogs.hazteoir.org/alex/2011/04/06/%C2%BFes-correcto-imponer-nuestras-ideas/